miércoles, noviembre 20, 2019

UNA VEJEZ FELIZ


DIOS nos provee una vejez feliz.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UNA VEJEZ FELIZ
El Aposento Alto
**Leer Salmo 32:1-15

SALMO 92:12 Y 14 “El justo florecerá como la palmera, crecerá como el cedro en el Líbano. Aún en la vejez fructificarán, estarán vigorosos...” (RVR)

Hace algún tiempo leí un anuncio publicado en un periódico el cual consideré muy ilustrativo. Presentaba a un niño que, a pesar de tener un rostro juvenil, lo vistieron como un anciano. Estaba sentado en un sillón antiguo y sobre sus piernas cruzadas había un rótulo que leía: «Todo el mundo envejece, prepárate». Sonreí y dije: Ésta es una gran advertencia. Lo analizaré de acuerdo con el cántico para el día de reposo (Salmo 92).
Consideré examinar tres palabras claves presentes en la porción bíblica elegida.
El justo es aquél que vive según la ley de DIOS.
La palmera se refiere a aquella que produce abundantes dátiles. Tiene una larga vida, siempre está verde, da sus mejores frutos después de los 50 años.
El cedro del Líbano es un árbol fuerte. Provee una madera sólida, muy fina que aromatiza el ambiente con su fragancia.
Me pareció que el autor del salmo estaba preparándose para vivir una vejez feliz y para disfrutar el día de reposo. Por lo tanto, alaba a DIOS, le canta salmos, anuncia su misericordia y su fidelidad cada noche. Agrada al Señor tocando instrumentos musicales.
El, que vive según la ley divina sabe que dará frutos buenos. Permanecerá en la casa de Jehová aportando con su testimonio y sus bienes.
OREMOS: SEÑOR, gracias por los testimonios de fe que nos aportan los ancianos. Ayúdales a disfrutar de TU paz.
Por CRISTO JESÚS, amén.
Sra. María M. Urdaz (Carolina, Puerto Rico)
**Leer Salmo 32:1-15
ALABANZA POR LA BONDAD DE DIOS
Bueno es alabarte, Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia y tu fidelidad cada noche,
con el decacordio y el salterio, en tono suave, con el arpa. Por cuanto me has alegrado, Jehová, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo.
¡Cuán grandes son tus obras, Jehová! ¡Muy profundos son tus pensamientos! El hombre necio no sabe y el insensato no entiende esto: Cuando brotan los impíos como la hierba y florecen todos los que hacen maldad, es para ser destruidos eternamente. Mas tú, Jehová, para siempre eres altísimo.  Aquí están tus enemigos, Jehová, ciertamente perecerán tus enemigos; serán esparcidos todos los que hacen maldad.
Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del toro salvaje; seré ungido con aceite fresco. Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; oirán mis oídos acerca de los que se levantaron contra mí, de los malignos.
El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aún en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes,
para anunciar que Jehová, mi fortaleza, es recto y que en él no hay injusticia.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: