martes, noviembre 05, 2019

CENIZAS


Puedo reparar una relación perdonando a alguien como DIOS me perdona a mí.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CENIZAS
El Aposento Alto
**Leer Génesis 33:1-10 (RVC)

GÉNESIS 33:10 “10 Pero Jacob respondió: «(…) El ver tu rostro es como haber visto el rostro de Dios. Tú me has mostrado tu buena voluntad. “

Por mucho tiempo, mi hermano y yo no nos llevamos bien. Cuando era niña, lo admiraba y lo seguía a todas partes — pero él no quería estar conmigo. Parece que le encantaba hacerme llorar o hacía cosas para enojarme. Incluso de adultos, no podíamos estar en un cuarto juntos sin discutir. Anhelaba ser su amiga, pero la ira — arraigada en la infancia — me lo impedía.
Un día, mientras oraba, me di cuenta de que mi hermano no sabía que el pasado aún me causaba dolor, por lo que debería dejar de esperar que se disculpara conmigo. De la lectura de la Biblia aprendí que DIOS quería que perdonara a mi hermano. Pero me pregunté: Sin hacerle sentir mal, ¿cómo puedo perdonarlo y hacerle saber que lo he perdonado?
Escribí en un papel todas sus acciones del pasado que aún me daban rabia. Después de leer cada una, me detuve y le pedí a DIOS que me ayudara a perdonar a mi hermano y que me liberara de la ira. Entonces, quemé el papel y envié las cenizas a mi hermano. En una nota, le dije que ya no tenía nada contra él.
Aunque nunca me mencionó la nota, nuestra relación cambió. Yo también he cambiado. No sucedió de la noche a la mañana, pero estoy libre de la ira y ahora somos amigos.
OREMOS: DIOS de perdón, gracias por enseñarnos a perdonar para que podamos ser libres para amarte y amar a los demás. 
En el amor de CRISTO, amén.
Sra. Jane Reid (Oregon, EE.UU.)
**Leer Génesis 33:1-10 (RVC)
RECONCILIACIÓN ENTRE JACOB Y ESAÚ
Jacob levantó la vista, y vio que Esaú venía acompañado de cuatrocientos hombres. Entonces repartió a los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas, puso primero a las siervas y sus niños, luego a Lea y sus niños, y por último a Raquel y a José; luego él se adelantó a ellos, y siete veces se inclinó hasta el suelo, hasta estar cerca de su hermano. Pero Esaú corrió a su encuentro y, echándose a su cuello, lo abrazó y lo besó. Y los dos lloraron. Pero al levantar Esaú la vista, y ver a las mujeres y los niños, preguntó: «¿Y éstos, quiénes son?»
Y Jacob respondió: «Son los niños que Dios le ha dado a este siervo tuyo.»
Llegaron entonces las siervas con sus niños, y se inclinaron. Luego llegó Lea con sus niños, y se inclinaron; y tras ellos llegaron José y Raquel, y también se inclinaron. Esaú preguntó: «¿Qué te propones hacer con todos estos grupos que me he encontrado?»
Y Jacob respondió: «He querido ganarme la buena voluntad de mi señor.»
Y Esaú dijo: «Yo tengo ya demasiado, hermano mío. Lo que es tuyo, es tuyo.»
10 Pero Jacob respondió: «¡No, por favor! Si me he ganado tu buena voluntad, acepta mi presente. El ver tu rostro es como haber visto el rostro de Dios. Tú me has mostrado tu buena voluntad.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: