viernes, noviembre 22, 2019

PALABRAS DE PAZ


Que las palabras que pronuncie estén colmadas de la gracia de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PALABRAS DE PAZ
El Aposento Alto

COLOSENSES 4:2-6 “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que DIOS nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso. Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo. Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.”

El empresario detrás de mí en la fila de la oficina de correos debía tomar un avión. Al escuchar a los que esperaban en línea comentar lo lento de la atención, dijo: «No es tan terrible, estoy seguro que llegaré a tiempo para tomar mi vuelo».
La conversación giró hacia el pobre servicio de las aerolíneas y los agentes de seguridad malhumorados de los aeropuertos. El hombre objetó: «Cada semana viajo por mi trabajo. Mis vuelos están casi siempre a tiempo y el personal de seguridad es bueno». Dicho esto, comenzó a contar anécdotas de sus viajes.
Cuando llegó mi turno, di un paso Al costado y lo invité a tomar mi lugar. «No es necesario» dijo. «Insisto» le respondí. Tras despachar su paquete, me entregó un obsequio — una jirafa de goma, de color rojo, con el logo de la compañía donde trabaja. Esta acción motivó que otra persona en línea me dijera: «Es un caballero».
En Colosenses 4:6 Pablo nos insta: «Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno».
Las palabras importan. Al redirigir la conversación, el empresario cambió los espíritus críticos en corazones agradecidos. La pequeña jirafa, que ubiqué en mi escritorio, me recuerda que he de elegir palabras de paz.
OREMOS: SEÑOR, gracias por enseñarnos que las palabras que infunden paz y los actos compasivos constituyen testimonios poderosos. Ayúdanos a reconocer las oportunidades de sembrar palabras de paz. En el amor de CRISTO, amén.
Sra. Sydney Avey (California, EE.UU.)
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: