domingo, noviembre 10, 2019

TRANSFERIR LA FE


Hoy, ¿para quién seré un modelo de fe a seguir?
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TRANSFERIR LA FE
El Aposento Alto
**Leer Timoteo 3:10-17 (DHH)

SALMO 103: 17-18 “Pero el amor del Señor es eterno para aquellos que lo honran; su justicia es infinita por todas las generaciones, 18 para los que cumplen con su alianza y no se olvidan de obedecer sus mandatos.”

Nuestra hija está embarazada de nuestro futuro nieto. En una reciente fiesta para élla, mientras se abrían los regalos para el futuro bebe, reflexioné sobre lo mucho que este bebé ya es amado. Pero también me di cuenta de que como madre y abuela, mi hija y yo tendremos un papel influyente en la vida de este niño.
La carta de Pablo a Timoteo, le da crédito a su abuela Loida y a su madre Eunice por haberle enseñado a Timoteo las Escrituras que lo formaron en la fe. Pablo desafió a Timoteo a continuar con lo que le habían enseñado desde la infancia. La fuente de su aprendizaje fue de lo mejor. Loida y Eunice fueron grandes ejemplos de una vida fiel.
Como Loida, todos tenemos un papel que desempeñar al enseñar las verdades de DIOS a los niños en nuestras vidas. 
Cuando con propósito transmitimos nuestra fe
a la siguiente generación, entonces esa generación,
a su vez, puede enseñar a sus hijos.
OREMOS: DIOS Fiel, ayúdanos a continuar en el camino de la verdad que se no ha enseñado. En el amor de Cristo, amén.
**Leer Timoteo 3:10-17 (DHH)
10 Pero tú has seguido bien mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor y mi fortaleza para soportar, 11 y has compartido mis persecuciones y mis sufrimientos, como los que tuve que soportar en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones sufrí! Pero el Señor me libró de todo ello. 12 Es cierto que todos los que quieren llevar una vida piadosa en unión con Cristo Jesús sufrirán persecución; 13 pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron. 15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura está inspirada por DIOS y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, 17 para que el hombre de DIOS esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.
Sra. Glenda Moore (Illinois, EE.UU.)
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: