viernes, noviembre 29, 2019

UN GESTO DE BONDAD


Hoy, buscaré formas de mostrar el fruto del Espíritu a quienes me rodean.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UN GESTO DE BONDAD
El Aposento Alto
**Leer Gálatas 5:16-25

GÁLATAS 5:22-23 “En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.“ (DHH)

Uno de esos días en que había mucho que hacer y muy poco tiempo para hacerlo, fui a un sitio de comida rápida y al acercarme al mostrador, la empleada con mal genio me dijo: «¡¿Qué quiere?!».
Después de darle mi orden, me di cuenta de que DIOS me estaba presentando una oportunidad. Medio sonriente le pregunté a la mujer: «¿Un mal día?».
Luego, se descargó de todas las cosas que habían salido mal — la máquina de freír papas no funcionaba, unos empleados no llegaron a trabajar, etc. Dije algo como: «¡Vaya, realmente es un mal día! Espero que las cosas mejoren. DIOS le bendiga».
Cuando estaba por salir, miré hacia atrás para ver una sonrisa en el rostro de la empleada. Todo lo que élla necesitaba para mejorar su día fue que un extraño le mostrara un gesto de bondad. Nunca olvidé ese encuentro porque fue un momento en el que sentí que estaba en sintonía con el ESPÍRITU SANTO, viviendo de acuerdo con el ejemplo que JESÚS nos dio.
En la lectura de hoy se describen las cualidades que JESÚS modeló y nos desafía a aspirar a ser más como ÉL. Cuando oramos pidiendo ser más como CRISTO en nuestras acciones, el SEÑOR nos dará oportunidades para mostrar lo que hemos aprendido, inclusive en los lugares más comunes.
OREMOS: SEÑOR JESÚS, llénanos con el fruto de TU ESPÍRITU. Ayúdanos a buscar oportunidades para ser ejemplo de cada uno de éllos. En el amor de CRISTO, amén.
Sr. Dave Caswell (Arkansas, EE.UU.)
**Leer Gálatas 5:16-25
LA VIDA CONFORME AL ESPÍRITU DE DIOS
16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. 17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.
19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.
22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: