lunes, noviembre 11, 2019

LIBRES DE ANSIEDAD


Perseverar en medio de la ansiedad es más fácil cuando conocemos a DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LIBRES DE ANSIEDAD
Ministerios En Contacto
**Leer Jueces 6:1-16

JUECES 6:16 “Jehová le dijo: —Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. “

Cualquiera que haya luchado con el miedo y la ansiedad, comprende la dificultad de superar estos sentimientos. Gedeón fue un hombre que experimentó un gran temor, porque vivió cuando Israel estaba siendo oprimido por los madianitas como resultado de su rebelión contra DIOS.
Las condiciones se habían vuelto tan críticas, que Gedeón estaba trillando grano en una prensa de vino para que el enemigo no pensara en robarla. Fue en este peor momento de su vida, que el ángel del SEÑOR se le apareció y le dijo que liberara a Israel de los madianitas. ¡Imagínese su estrés! Él mismo no se consideraba un gran guerrero, y se sentía incompetente para la tarea.
El problema de Gedeón era su enfoque. A pesar de estar seguro de que DIOS estaba con él, vio la situación con ojos humanos y concluyó que el SEÑOR había abandonado a Israel. Luego se vio desde esa misma perspectiva, y enumeró todas las razones por las que él no era quien debía liberar a Israel. Pero el SEÑOR respondió de nuevo, diciendo: “Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre” (Jueces 6:16)
Al igual que Gedeón, nosotros también somos propensos a enfocarnos en nuestra debilidad e incapacidad, en vez de contar con lo que sabemos que es verdad acerca del SEÑOR. Podemos pensar en mil razones por las cuales preocuparnos, en lugar de recordar la fidelidad de DIOS en el pasado y la certeza de SUS promesas en cuanto al futuro.
Perseverar en medio de la ansiedad es más fácil cuando conocemos a DIOS, creemos en SU Palabra y confiamos en ÉL sin ninguna duda. En el proceso, descubriremos que nuestra ansiedad es superada por la paz.
OREMOS: SEÑOR. Creo en TU Palabra, pero necesito confiar más en TÍ, pues me es difícil porque mis temores y necesidades te opacan. Ayúdame SEÑOR. En el amor de CRISTO, amén.
**Leer Jueces 6:1-16
Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y Jehová los entregó en manos de Madián por siete años. 2 Como la mano de Madián los oprimía cada vez más, los hijos de Israel, por temor a los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, cavernas y lugares fortificados. 3 Pues sucedía que cuando Israel tenía algo sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. 4 Acampaban frente a ellos y destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza. No dejaban qué comer en Israel, ni ovejas ni bueyes ni asnos. 5 Con sus tiendas y sus ganados, subían como una inmensa nube de langostas. Ellos y sus camellos eran innumerables, y venían a la tierra para devastarla. 6 De este modo se empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián. Y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
7 Cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová a causa de los madianitas, 8 Jehová les envió un profeta, el cual les dijo: «Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: “Yo os hice salir de Egipto y os saqué de la casa de servidumbre. 9 Os libré de manos de los egipcios y de manos de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra. 10 También os dije: ‘Yo soy Jehová, vuestro Dios: No temáis a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis.’ Sin embargo, no habéis obedecido a mi voz.”»
11 Entonces vino el ángel de Jehová y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita. Gedeón, su hijo, estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los  madianitas, 12 cuando se le apareció el ángel de Jehová y le dijo: —Jehová está contigo, hombre esforzado y valiente.
13 Gedeón le respondió: —Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nuestros padres nos han contado? Decían: “¿No nos sacó Jehová de Egipto?” Y ahora Jehová nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas.
14 Mirándolo Jehová, le dijo: —Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de manos de los madianitas. ¿No te envío yo?
15 Gedeón le respondió de nuevo: —Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo soy el menor en la casa de mi padre.
16 Jehová le dijo: —Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

No hay comentarios.: