sábado, noviembre 16, 2019

RESISTIR


¿Experimentaste la ayuda de DIOS en momentos de incertidumbre?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
RESISTIR
Nuestro Pan Diario
**Leer Isaías 41:8-13

ISAÍAS 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo;
siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.“

Hace poco, mi suegro cumplió 78 años, y durante el encuentro familiar para celebrarlo, alguien le preguntó: «¿Qué es lo más importante que aprendiste en la vida hasta ahora?». ¿Qué contestó? «A resistir».
Resistir. Uno podría verse tentado a considerar esa palabra como simplista. Pero mi suegro no estaba promoviendo una mentalidad optimista o positiva, ya que había soportado dificultades en sus casi ocho décadas.
Su determinación a seguir adelante no se basaba en alguna vaga esperanza de que las cosas mejoraran, sino en la obra de CRISTO en su vida.
«Resistir» —la Biblia lo llama «perseverar»— es imposible por mera voluntad propia. Perseveramos porque DIOS prometió una y otra vez que ÉL está con nosotros, nos dará SU poder y concretará SUS propósitos en nuestras vidas. Este fue el mensaje de DIOS a Israel a través de Isaías: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10).
¿Qué implica «resistir»? Según Isaías, el fundamento de la esperanza es el carácter de DIOS. Conocer SU bondad nos permite soltar el temor para aferrarnos al PADRE y SU promesa de suplir diariamente nuestras necesidades: fortaleza, ayuda y su presencia sustentadora. — Adam Holz
OREMOS: Señor, ayúdame a resistir en TU poder cada día.
En el amor de CRISTO, amén.
**Leer Isaías 41:8-13
Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham, mi amigo. Porque te tomé de los confines de la tierra, de tierras lejanas te llamé y te dije: «Mi siervo eres tú; te escogí y no te deseché. 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo y no los hallarás; serán como nada, como cosa que no existe, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu DIOS, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: “No temas, yo te ayudo.”
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: