domingo, noviembre 24, 2019

INCLUSO LAS OLAS LO OBEDECEN


Buenas noticias para nosotros.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
INCLUSO LAS OLAS LO OBEDECEN
DaySpring
**Leer Mateo 8:18,23-27 (NVI)

MATEO 8:26-27 “Él respondió: " Hombres de poca fe —les contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo?
Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, 
y todo quedó completamente tranquilo.
Los discípulos no salían de su asombro, y decían:
«¿Qué clase de hombre es este, que hasta los vientos
y las olas le obedecen?»(NVI)

Todos podemos cerrar los ojos e imaginar cómo es el océano. Es indomable, gigantesco y misterioso en todo lo que posee. La mayoría de nosotros podemos recordar el momento en que aprendimos sobre el poder de las olas del mar y de las corrientes submarinas, cuando fuimos derribados y arrastrados por una corriente que subestimamos mucho.
Esta imagen nos permite imaginarnos qué pasó realmente, en la historia bíblica de Mateo 8:18,23-27**. Aquí estamos, en una barca en medio del mar, con la tormenta a nuestro alrededor. A pesar de nuestra angustiosa preocupación, JESÚS está acostado, durmiendo. Lo despertamos e inmediatamente calma las olas. Nos tranquiliza.
JESÚS sabía que los discípulos necesitaban sentir y ver físicamente SU poder. A pesar de que SU fe había influído en los discípulos, SU autoridad no. Los discípulos confiaban en lo que podían ver, pero JESÚS les pedía que confiaran en lo que no podían ver.
JESÚS, el que puede silenciar el mar, también nos está cuidando. ¿Cómo no podemos tener esperanza? ¿Cómo podemos dejar que los golpes de la vida nos desanimen tan fácilmente? Creer en ÉL nunca se ha sido por la ausencia o desaparición de tormentas; se trata de la fe para subir a la barca con la esperanza que nos guiará hasta que lleguemos a casa.
Cuando nuestra vida se siente confusa o sentimos que DIOS está tomando una siesta en medio de nuestro huracán, que esta historia nos recuerde la verdad. No está preocupado porque ÉL tiene el control. Cuando el resto del mundo grita auxilio, socorro, o los que nos rodean no están seguros, nos refugiaremos en ÉL.
Buenas noticias para nosotros: el CAPITÁN de nuestro barco también es el CREADOR del barco y todo lo que lo rodea. Nuestra seguridad es SU máxima prioridad y nuestra paz SU principal preocupación. Así que recuerda que cuando llegue la tormenta, ÉL ya lo ha navegado mucho antes que tú.
OREMOS: Querido JESÚS, gracias por contarnos la vez que calmaste las olas y la tormenta. Recuerda a nuestro corazón que TÚ eres nuestro lugar seguro, la fuente de nuestra paz. Nuestros ojos están en TÍ. 
Eres poderoso en nuestra vida,
y confiamos en lo que estás haciendo.
En el nombre de JESÚS, amén
por: Cleere Cherry
**Leer Mateo 8:18,23-27 (NVI)
18 Cuando Jesús vio a la multitud que lo rodeaba, dio orden de pasar al otro lado del lago.

JESÚS CALMA LA TORMENTA

23 Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. 24 De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido. 25 Los discípulos fueron a despertarlo.
—¡Señor —gritaron—, sálvanos, que nos vamos a ahogar!
26 —Hombres de poca fe —les contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo?
Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo.
27 Los discípulos no salían de su asombro, y decían: «¿Qué clase de hombre es este, que hasta los vientos y las olas le obedecen?»
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: