viernes, enero 02, 2009

"TEN CUIDADO DE TI MISMO..."

“Ten cuidado de ti mismo...”
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CUIDADO
1 TIMOTEO 4:16 “
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” (Reina – Valera)
“Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás a ti mismo y salvarás también a los que te escuchan.” (Dios Habla Hoy)

Al ser humano le cuesta mucho reconocer sus propios errores y faltas. La mayoría de las veces cuando una persona es descubierta en alguna cosa indecente, deshonesta, oculta, en vez de reconocer y confesar su propio error, trata de derivarlo a otras personas y echarles la culpa de todo a otros menos a si mismo. Esto no es nada nuevo.

En el Jardín de Edén, cuando Eva y Adán pecaron, Dios se dirigió primero a él y la respuesta de Adán fue: - Fue mi esposa -. Luego al hablar Dios con Eva, ella le respondió: -¡Fue el diablo! Así es nuestra característica natural: No reconocer nuestros propios errores.

El pasaje de hoy nos muestra que la mayoría de las veces nosotros mismos somos los causantes de los problemas. Es muy fácil echarle la culpa a la gente, al país, o al diablo, pero se necesita valentía para reconocer los errores propios.

Hay cristianos que son muy cuidadosos con lo que creen, son muy cuidadosos de la sana doctrina bíblica, y de lo que enseñan, pero son descuidados de si mismos. Debemos aprender a conocernos y a darnos cuenta que el mayor peligro no reside afuera sino dentro de nosotros, en nuestro corazón lleno de pecado y maldad.

Abre tus ojos en este día y aprende a conocerte a ti mismo como tú realmente eres. Como alguien dijo: “Todo lo bueno que en mi veas fue la obra de Dios, y todo lo malo que todavía tengo El está trabajando para corregirlo”. ¡Ten cuidado de ti mismo!

CONFESION DE FE: EMPIEZO A VERME TAL COMO SOY Y A CUIDARME DE MI MISMO.

ORACION:
Señor, ¡Guárdame de mi mismo! Trabaja en mi para que pueda realmente ser todo lo que Tú deseas que yo sea. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: