miércoles, enero 28, 2009

EL QUE QUIERE SER MÁS IMPORTANTE...

El que quiere ser más importante...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

HUMILDE
MATEO 18:4 “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”

Existe una idea, inclusive entre los cristianos, que confunden lo que significa ‘ser pobre’ con ‘ser humilde’, pues creen que es lo mismo. Tantas veces hemos usado la palabra “humilde” para mencionar a aquellos que viven en necesidad económica y por debajo de lo necesario para poder sobrevivir, que se ha incorporado a nuestro lenguaje cristiano.

La Biblia nos presenta a la humildad como una virtud. La humildad es la actitud del corazón, que tienen aquellos que han sido tratados y moldeados por Dios.

El ser humano, por naturaleza es altivo, soberbio, arrogante y orgulloso, y a veces a pesar de tener años dentro del cristianismo seguimos con esa "característica" que desagrada al Señor.

La Biblia dice que Dios resiste a los soberbios, pero bendice a los humildes de corazón. Ser humilde de corazón no significa “sentirse inferior a los demás”, o caminar con un complejo de inferioridad, sino vivir dependiendo del Señor el dador de todo lo que tenemos.

Cuando nuestros ojos espirituales se abren a la bendita verdad de que todo lo que tengo es por la gracia y misericordia de Dios, ya no queda nada en nosotros para jactarnos, pues todo le pertenece y nada es mío.

Un cristiano que ha tenido un encuentro con la Gloria de Dios, deja de ser soberbio y orgulloso pues ha quedado marcado para siempre con la hermosa característica que exalta a Cristo: La humildad.

CONFESION DE FE: MI VIDA SE CARACTERIZA POR LA HUMILDAD QUE TRAE LA PRESENCIA DE CRISTO

ORACION:
Perdóname Señor, por mi soberbia, mi orgullo, y toda clase de altanería que no sólo me hace daño, sino también a los que me rodean. Revísteme en este momento de Tu humildad para que pueda manifestar Tu precioso carácter. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: