sábado, enero 31, 2009

CÓMO DEBE SER NUESTRA CONVERSACION

Cómo debe ser nuestra conversación...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
GRACIA
COLOSENSES 4:6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”

Nuestras palabras tienen un efecto poderoso para bendecir o maldecir, para ayudar o lastimar, para edificar o arruinar. Por eso es importante no sólo hablar, sino también saber cómo hablar. Dios nos creó con dos oídos y una boca para escuchar más y hablar menos.

¡Si aprendiéramos a callar, cuántos problemas nos evitaríamos! Por cierto, no es cuestión de quedarnos mudos sino que tenemos que aprender a expresar las palabras que sean de bendición a otros.

El pasaje de hoy, nos quiere aconsejar que hablemos con gracia e incorpora un elemento bien conocido como es la sal. Ésta, la sal, tiene ciertas propiedades como la capacidad de penetrar, de sanar y de preservar.

En los tiempos antiguos así como en muchas partes de nuestro país, no sólo se la usa para salar sino también como un elemento sanador de enfermedades y preservador de la corrupción. ¿Son nuestras palabras sanadoras y preservadoras de toda forma de corrupción?

Tú bien sabes lo que te ha pasado en estos últimos tiempos con aquellas personas con las cuales discutiste y cómo todo terminó mal. Toma esa experiencia como una situación para no volver a repetirla.

Ora al Señor y pídele Su gracia para primero escuchar, y luego responder lo necesario. Entrégale hoy mismo todo tu nerviosismo al Señor, a fin de poder controlar la situación y hablar lo que sólo sea para bendición. ¡Toma, en este día, el “salero” espiritual y hecha sal a tu boca para que de élla sólo salgan palabras que valgan la pena escuchar!

CONFESION DE FE: DECIDO ESCUCHAR PRIMERO, PARA LUEGO RESPONDER CON PALABRAS DE BENDICION.

ORACION:
Señor, te entrego mis palabras y mis expresiones para que, con la ayuda de tu Espíritu Santo, las sazones con sal. ¡Ayúdame a ser un canal de bendición con mis palabras! Te lo pido en el Nombre de Tu Hijo Amado. Amén.

No hay comentarios.: