viernes, enero 09, 2009

¿APROBADOS O DESAPROBADOS?

¿Aprobados o Desaprobados?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

APROBADO
2ª TIMOTEO 2:15
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad". (Reina y Valera)

Luego de rendir un examen difícil no hay palabra más bella para escuchar del profesor, que - ¡estás aprobado! -.

La escuela de la vida nos toma exámenes cada día, y para ser sinceros muchas veces salimos desaprobados.

En la escuela espiritual sucede exactamente lo mismo: rendimos diariamente diversos exámenes. Nuestro Dios es el Gran Maestro y quiere que nosotros aprendamos y aprobemos lecciones de vida para ser mejores cristianos.

Para ser aprobados en cualquier examen terrenal tenemos que invertir tiempo y esfuerzo estudiando mucho, hasta el cansancio. Cuanto más estudiemos y repasemos, más eficientes seremos en el momento del examen. Si uno va a un examen sin haber estudiado, ya sabe de antemano cuál será el resultado final.

Como cristianos somos desafiados a presentarnos ante Dios aprobados, por eso el consejo del pasaje de hoy dice que debemos ser diligentes y no negligentes. La persona diligente es la que se alista y se prepara de antemano, la que invierte tiempo y todo lo que tiene en pos de alcanzar lo que pretende.

¿Eres un obrero del Señor aprobado o desaprobado? ¿Tienes algo de que avergonzarte cuando eres probado por Dios?

Procuremos con todo nuestro ser, dejar la mediocridad espiritual y vayamos hacia delante aprobando todos los exámenes que nuestro Dios pone en el camino para que Su nombre sea glorificado y nosotros experimentemos Su bendición.

CONFESION DE FE: PROCURO DILIGENTEMENTE PRESENTARME ANTE EL SEÑOR COMO UN HIJO APROBADO EN TODO.

ORACION:
Oh Señor, te confieso que he sido negligente en mi vida espiritual. Dame en este momento la fuerza de tú Espíritu Santo, para que con diligencia viva la vida cristiana y pueda resultar aprobado por Ti. Por Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios.: