sábado, enero 03, 2009

PORQUE DE LA ABUNDANCIA DE LO QUE HAY EN EL CORAZÓN, HABLA LA BOCA

Porque de la abundancia de lo que hay en el corazón habla la boca.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
LENGUAJE
EFESIOS 5:4 “No digan indecencias ni tonterías ni vulgaridades, porque estas cosas no convienen; más bien alaben a Dios“

Aprender un nuevo idioma lleva un buen tiempo, ya que uno debe empezar "desde cero" como si fuera un niño, balbuceando algunas palabras para luego, con el paso del tiempo, poder hablar con soltura, seguridad y amplitud de vocabulario.

Muchas veces es simpático oír a alguien hablar y mezclar su lengua original con la nueva que está aprendiendo e incorporando. Esa mixtura de lenguaje es parte del proceso normal de aprendizaje, pero en el lenguaje espiritual no podemos hacer así.

Muchos de nosotros, antes de venir a Cristo, teníamos un lenguaje sucio, negativo y pecaminoso, pero al convertirnos al Señor un milagro sucedió por el poder del Espíritu Santo y nuestro vocabulario cambió. A partir de allí hablamos un sólo lenguaje: El espiritual, que agrada a Dios.

Es triste ver a cristianos de años que todavía mezclan el vocabulario profano con uno santo. Pareciera como que nunca pudieron desprenderse de su lenguaje natural y tomar el nuevo lenguaje bendecido por el Señor.

Alguien dijo una vez que no sólo debemos ser cristianos sino también parecerlo. Esto coincide con lo que el pasaje de este día nos anima: A ser cristianos puros de corazón y de vocabulario, que agrade al Señor.

Las expresiones de nuestro vocabulario muchas veces ofenden el corazón de Dios, pero si tú estás dispuesto a cambiar, decide ser a partir de este día un cristiano “unilingüe” que sólo exprese con sus labios la pureza interna que tiene en el corazón, porque de la abundancia de lo que hay en el corazón habla la boca.

CONFESION DE FE: DECIDO CULTIVAR EL LENGUAJE QUE AGRADA A DIOS.

ORACION:
Dios mío. Te entrego mi vocabulario “mixto” para que Tú lo limpies y sólo dejes el vocabulario nuevo que Tú quieres que fluya de mis labios. Gracias Señor. En el Nombre de Tu Hijo Amado, Jesucristo nuestro Señor, amén.

No hay comentarios.: