martes, abril 30, 2019

FUERZA DEL SEGUNDO ALIENTO


¿Cuándo las circunstancias de la vida te dejaron sin aliento?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
FUERZA DEL SEGUNDO ALIENTO
Nuestro Pan Diario

MATEO 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (RV95)

A los 54 años, participé de la maratón de Milwaukee con dos objetivos: terminar la carrera y hacerlo en menos de cinco horas. Mi tiempo habría sido asombroso si la segunda mitad del recorrido hubiese ido tan bien como la primera. Pero la carrera era extenuante, y el segundo aliento que esperaba nunca llegó. Cuando crucé la línea de llegada, mi paso firme se había tornado en una caminata dolorosa.
Las carreras pedestres no son lo único que requiere la fuerza del segundo aliento; la carrera de la vida también. Para avanzar, las personas cansadas y agobiadas necesitan la ayuda de DIOS. Isaías 40:27-31 combinan maravillosamente poesía con profecía (27 ¿Por qué dices, Jacob, y hablas tú, Israel: «Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio»? 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio,  su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”) para consolar y motivar a quienes precisaban fuerza para seguir: el Señor no está distante ni desinteresado (27 ¿Por qué dices, Jacob, y hablas tú, Israel: «Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio»?) como para no darse cuenta de nuestra situación. Estas palabras son tranquilizadoras, y nos recuerdan el poder y el conocimiento ilimitados de DIOS (28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio,  su entendimiento no hay quien lo alcance.).
La fuerza del segundo aliento que se describe en los versículos 29-31 (29 Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.), es exactamente para nosotros, ya sea que tengamos que proveer para nuestras familias, luchar contra dificultades físicas o financieras, o enfrentar tensiones relacionales y desafíos espirituales.
Los que esperan en el Señor, meditando en Su Palabra y orando, tienen esa fortaleza a su disposición.
¿En qué área necesitas hoy la fortaleza de DIOS?
OREMOS: SEÑOR, renueva hoy mis fuerzas.
En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: