viernes, abril 19, 2019

ABANDONADO POR CAUSA DE NOSOTROS


En este viernes de Pasión detengámonos a reflexionar.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
ABANDONADO POR CAUSA DE NOSOTROS

MARCOS 15:34 “Y a las tres de la tarde Jesús clamó a gran voz:'Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? (que significa: 'DIOS mío, DIOS mío,
¿por qué me has desamparado?)”.

DIOS estaba en silencio. CRISTO, el hijo del DIOS viviente, estaba colgando de un madero, siendo crucificado a instancias de Su propio pueblo y DIOS estaba en silencio. Jesús clamó a gran voz: "DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me has desamparado?" Y aún así, DIOS permaneció en silencio.
¿Cuán a menudo, cuando pasamos por situaciones difíciles, nos hacemos la misma pregunta porque pensamos que DIOS nos ha abandonado?
Al día de hoy, la promesa de DIOS a nosotros es sólida como una roca: "No te desampararé, ni te abandonaré" (Hebreos 13:5b). Aunque no hay una respuesta directa de parte de DIOS cuando JESÚS moría en la cruz, nosotros debemos descansar en Sus seguras promesas. En Gálatas 3:13ª, Pablo dice que "CRISTO nos redimió de la maldición de la Ley, y por nosotros se hizo maldición", y en 2 Corintios 5:21: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que en El nosotros fuéramos hechos justicia de DIOS."
Verdaderamente, DIOS abandonó a CRISTO por nosotros,
quien sufrió por nosotros en la cruz para que podamos descansar en la esperanza segura de que DIOS nunca nos abandonará.
Ésa es la promesa para ti y para mí.
Aún cuando todo a nuestro alrededor nos lleve a creer que DIOS está en silencio, que nos ha abandonado, ÉL sigue estando con nosotros y por nosotros. Porque, como escribe Pablo, nada en este mundo, o más allá de él, "nos podrá separar del amor que DIOS nos ha mostrado en CRISTO Jesús nuestro Señor." (Romanos 8:39b).
En este viernes de Pasión detengámonos a reflexionar en la obra que JESUCRISTO llevó a cabo por amor a toda la humanidad. En nosotros sólo puede haber un espíritu de agradecimiento y rendición a Sus pies. Agradécele todo lo que ÉL ha hecho por ti y corrige el rumbo para que sigas la ruta que ÉL ha trazado para todos los que somos hijos de DIOS. La muerte de CRISTO en la cruz saldó la deuda del pecado y nos abrió el camino para reconciliarnos con DIOS y así “seremos salvos por Su vida"
Por esa obra maravillosa
lograda por nuestro Señor JESUCRISTO en la cruz:
¡Sólo a DIOS sea la gloria!
OREMOS: Misericordioso DIOS, por medio de la muerte de Tu amado hijo JESUCRISTO nos abriste el camino a la vida eterna.
Concédenos que podamos reconocer Tu presencia y consolarnos en Tu promesa de que nunca nos dejarás ni nos abandonarás.
En CRISTO JESÚS, nuestro Señor. Amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: