sábado, abril 27, 2019

CONSUMIRSE


¿Qué luchas te han consumido? ¿Cómo reaccionaste? ¿Cómo te ayudó DIOS en tus dificultades?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CONSUMIRSE
Nuestro Pan Diario

SALMO 32:1-5 “Dichoso aquél cuyo pecado es perdonado, y cuya maldad queda absuelta. Dichoso aquél a quien el Señor ya no acusa de impiedad, y en el que no hay engaño.
Mientras callé, mis huesos envejecieron, pues todo el día me quejaba. De día y de noche me hiciste padecer;
mi lozanía se volvió aridez de verano.
Te confesé mi pecado; no oculté mi maldad. Me dije: «Confesaré al Señor mi rebeldía», y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”

En su libro El llamamiento, Os Guinness describe una ocasión en que Winston Churchill, de vacaciones con amigos en Francia, se sentó frente a una chimenea una noche fría, y mirando el fuego, vio cómo los troncos de pino «crujían, siseaban y escupían mientras se quemaban. De pronto, con su conocida voz, gruñó: “Yo sé por qué escupen los troncos. Sé lo que es consumirse”».
Podría parecer que dificultades, decepciones, peligros, angustias y los resultados de nuestros errores nos consumen. Las circunstancias nos quitan lentamente el gozo y la paz del corazón. Cuando David experimentó las consecuencias destructoras de sus pecados, escribió: «Mientras callé, mis huesos envejecieron, pues todo el día me quejaba. De día y de noche me hiciste padecer; mi lozanía se volvió aridez de verano.» (Salmo 32:3-4).
¿Dónde acudimos por ayuda y por esperanza en esos momentos difíciles? Pablo, quien también experimentó problemas en su ministerio, escribió: «estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos» (2 Corintios 4:8-9).
¿Cómo se produce esto? Al descansar en Jesús, el buen Pastor restaura nuestra alma, nos fortalece para dar el próximo paso y nos acompaña todo el tiempo (Hebreos 13:5).
OREMOS: SEÑOR, dame fuerzas para enfrentar hoy las dificultades. En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: