sábado, abril 20, 2019

A LA EXPECTATIVA


Es posible que no sea fácil vivir a la expectativa.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
A LA EXPECTATIVA
Ministerios En Contacto

MARCOS 15:42-47 "Cuando llegó la noche, porque era la preparación,
es decir, la víspera del sábado, José de Arimatea, miembro noble del Concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto, y llamando al centurión,
 le preguntó si ya estaba muerto.
E informado por el centurión, dio el cuerpo a José,  el cual compró una sábana y, bajándolo, lo envolvió en la sábana, lo puso en un sepulcro
que estaba cavado en una peña e hizo rodar una piedra
a la entrada del sepulcro. María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían."

Después de la crucifixión, un acaudalado líder judío llamado José de Arimatea preguntó a Pilato si podía entregarle el cuerpo de JESÚS para darle sepultura. Con toda seguridad, José sabía el gran peligro que representaba pedir permiso a Roma para dar una digna sepultura a un malhechor condenado por traición. Y, sin duda, también estaba consciente de que su reputación y su estatus en la comunidad religiosa estarían en peligro.
¿Qué dio a José, un seguidor secreto de JESÚS, la valentía para dar un paso al frente, mientras que los amigos más cercanos del SEÑOR dieron un paso atrás por temor? ¿Fue porque José había estado esperando con ansias la llegada del reino de DIOS? En Marcos 15:43 encontramos: "43 José de Arimatea, miembro noble del Concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de JESÚS."
El sacrificio de CRISTO lo cambia todo —tanto nuestro destino como nuestra vida diaria— permitiéndonos vivir con la conciencia de una esperanza sin límites y de una determinación firme. Sin embargo, a veces me pregunto: ¿Cuántas veces ignoro o paso por alto la presencia de DIOS? ¿Estoy realmente a la expectativa de Su llegada?
El sacrificio de CRISTO lo cambia todo —permitiéndonos vivir con la conciencia de una esperanza sin límites y de una determinación firme.
Estas son preguntas importantes cada día de mi vida. Porque ¿dónde aparece, qué piensa y qué dice el SEÑOR, muchas veces no es lo que me mantiene alerta?
No soy el único que batalla con ésto. Piensa en José de Arimatea, Pedro, Juan y las mujeres que descubrieron la tumba vacía. A pesar de la garantía de JESÚS, no esperaban Su muerte. Y después que fue sepultado, ¿qué expectativa tenían? Su sorpresa e incredulidad cuando apareció otra vez nos dan la respuesta.
Hace años recibí una carta de un amigo que luchaba con el mismo problema. “Lo único que puedo hacer”, escribió, “es vivir cada momento como se presente, y estar consciente de que DIOS está en presente en él”. Su conclusión era: “Quiero dejar que la lucha, el dolor y la herida coexistan con el gozo, la paz y la esperanza”.
Es posible que no sea fácil vivir a la expectativa de la llegada de CRISTO entre las realidades presentes y las realidades futuras, pero creo que es la mejor actitud. Una madre enlutada por la muerte de su hijo, dijo: “Estoy descubriendo cómo danzan juntos, el dolor y la esperanza”. ¡Eso es vivir estando a la expectativa!
Fil Anderson
OREMOS: PADRE CELESTIAL, ayúdame a estar despierto y atento para cuando Tu hijo JESUCRISTO regrese y mientras tanto afirma mi esperanza y dame la paz que sólo Tú puedes dar.
 En el nombre de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: