jueves, marzo 29, 2018

MIRA Y CALLA


Mira la cruz y adora al Señor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
MIRA Y CALLA
Nuestro Pan Diario
**Leer Lucas 23:44-49
LAMENTACIONES 1:12 “… Mirad y ved si hay dolor
como el dolor que me ha venido…”
En la canción Míralo, el compositor mexicano Rubén Sotelo describe a JESÚS en la cruz. Nos invita a mirarlo y estar callados, porque, en realidad, no hay nada que decir frente a la clase de amor que ÉL demostró allí. Por fe, podemos imaginar la escena descrita en los Evangelios: la cruz y la sangre, los clavos y el dolor.
Cuando JESÚS exhaló Su último aliento, «los que estaban presentes en este espectáculo […] se volvían golpeándose el pecho» (Lucas 23:48). Otros «estaban lejos mirando» (v. 49). Miraban y estaban callados. Sólo uno, el centurión, habló: «Verdaderamente este hombre era justo» (v. 47).
Canciones y poesías se han escrito para describir este gran amor. Muchos años antes, Jeremías escribió sobre el dolor de Jerusalén tras su devastación: «¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?» (Lamentaciones 1:12). Pensaba que no había mayor sufrimiento que ése. Pero ¿hubo alguna vez un sufrimiento como el de JESÚS?
Todos pasamos por el sendero de la cruz. ¿Miraremos y veremos el amor de Cristo? Que en esta Pascua, cuando las palabras y los poemas no alcanzan para expresar nuestra gratitud y describir el amor de DIOS, apartemos un momento para reflexionar en la muerte de JESÚS; y en el silencio de nuestros corazones, expresémosle con susurres nuestra más profunda devoción. Keila Ochoa
OREMOS: Señor, gracias por tu amor. Por Cristo JESÚS, amén.
**Leer Lucas 23:44-49
Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.  El sol se oscureció y el velo del Templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: —Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Habiendo dicho esto, expiró.
Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios diciendo: —Verdaderamente este hombre era justo.
Toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho. Pero todos sus conocidos, y las mujeres que lo habían seguido desde Galilea, estaban mirando estas cosas de lejos.
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:




No hay comentarios.: