sábado, marzo 10, 2018

CÓMO ENCONTRAR EL FAVOR DE DIOS Y DE LOS HOMBRES


Una vida que refleja a Cristo agrada a DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO ENCONTRAR EL FAVOR DE DIOS Y DE LOS HOMBRES
Misiones En Contacto
PROVERBIOS 3:1-4 “No olvides mis enseñanzas, hijo mío; guarda en tu memoria mis mandamientos, y tendrás una vida larga y llena de felicidad. No abandones nunca el amor y la verdad; llévalos contigo como un collar. Grábatelos en la mente, y tendrás el favor y el aprecio de Dios y de los hombres.” (DHH)
Una de nuestras necesidades básicas es la aceptación. Sin élla nos sentimos marginados. En la Biblia, la aceptación se conoce, por lo general, como “favor”. Por ejemplo, cuando José fue vendido como esclavo, Génesis 39:4 dice que “halló gracia” (o favor) a los ojos de su amo Potifar, y fue puesto a cargo de toda la casa del oficial de Faraón. José encontró aceptación y aprobación por su conducta ejemplar.
¿De quién anhelas recibir favor? ¿Deseas la aprobación de DIOS?
El texto de hoy nos muestra cómo podemos encontrar el favor de DIOS y de los hombres.
Primero, debemos valorar la enseñanza del Señor. DIOS nos bendijo dándonos Su Palabra, pero no todos le dan prioridad. Debemos reconocer a las Sagradas Escrituras como nuestra posesión terrenal más valiosa, porque es la revelación de DIOS mismo y de Sus instrucciones para nosotros.
Segundo, debemos hacer de la obediencia a DIOS una cuestión del corazón. Obedecer Sus mandatos es mucho más que solo guardar reglas externas; implica no solo nuestras acciones, sino también nuestras actitudes y pensamientos.
Tercero, debemos dejar que la bondad y la verdad caractericen nuestra vida. Al vivir de todo corazón en obediencia a los mandamientos de DIOS, el efecto se extenderá a nuestras relaciones, a medida que la bondad y la verdad se conviertan en los guardianes de nuestras palabras y acciones.
Aunque la fe en Cristo puede evocar una respuesta negativa de algunos, los creyentes no deben desanimarse.
Una vida que refleja a Cristo agrada a DIOS. Y al traer luz a un mundo en tinieblas, una vida obediente atraerá también
el favor de muchos en su círculo de influencia.
OREMOS: SEÑOR, deseo y busco Tu aceptación y aprobación. Ayúdame a no olvidar tus enseñanzas y que mi corazón guarde tus mandamientos. Que la bondad y la verdad sean en mí, un testimonio permanente de que te llevo en mi corazón.
En el nombre de Cristo, amén.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:





No hay comentarios.: