jueves, marzo 15, 2018

LA FAMILIA DE DIOS


Tengo un papel importante en el Reino de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA FAMILIA DE DIOS
El Aposento Alto
**Leer 1 Corintios 12: 12-20
1 CORINTIOS 12:13 “Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu
para constituir un solo cuerpo...”
En ocasión de nuestro aniversario de bodas, mi esposo y yo recibimos un cuadro diseñado con las fichas del Scrabble. Con las letras habían creado un crucigrama con mí nombre, el de mi esposo y los nombres de nuestros hijos y nietos, que describía una familia unida. Cada letra estaba pegada en su lugar con pegamento. Si se quitaba alguna letra, todo el efecto se perdería.
Solemos contemplarlo porque el cuadro está ubicado en un lugar importante de nuestra sala. La imagen de nuestros nombres interconectados nos ayuda a sentirnos más cerca de los familiares que viven lejos. No, no siempre vivimos en perfecta armonía. Ninguna familia lo hace.
Las familias de las iglesias tampoco viven siempre en perfecta armonía. Al escribir a la iglesia en Corinto, Pablo usó el cuerpo humano como una metáfora sobre cómo debe trabajar la familia de la iglesia. Las palabras de Pablo nos recuerdan que cada uno tiene un papel fundamental en la tarea para el Reino de DIOS. Así como cada letra del crucigrama era vital para la vista general, cada persona en la iglesia es tan importante como otra en el Reino de DIOS.
La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿Estoy donde DIOS desea que esté, haciendo lo que DIOS quiere que esté haciendo en el día de hoy?
OREMOS: Venga tu Reino, Oh Señor, hágase Tu voluntad
así en la tierra como en el cielo. Amén.
Sra. Madeline Peterson (Nebraska, EE.UU,)
** Leer 1 Corintios 12:12-20 (NVI)
UN CUERPO CON MUCHOS MIEMBROS
De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro, sino de muchos. Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Y, si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? En realidad, DIOS colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: