viernes, marzo 23, 2018

CÓMO REACCIONAR AL CONFLICTO


Mateo 18 21 35   CÓMO REACCIONAR AL CONFLICTO   13 de marzo de 2018
El perdón es lo único que evitará que seas víctima del resentimiento.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO REACCIONAR AL CONFLICTO
Ministerios En Contacto
**Leer Mateo 18:21-35
MATEO 18:21-22 “Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete?  Jesús le contestó: — No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
     El conflicto es parte de la viada. Puede originarse por malentendidos, diferencia de opiniones o convicciones profundas. Pero ese malestar se deriva, a menudo, de la envidia, el orgullo el hambre de poder.
No podemos controlar la reacción de otra persona ante un conflicto; sólo somos responsables de cómo la manejamos. Algunas personas reprimen cualquier incomodidad ignorando el problema, o fingiendo que no existe. Y hay quienes culpan a otros para defenderse.
Estas reacciones indican, con frecuencia, uno de tres escenarios subyacentes:
Primero, la herida experimentada en el pasado puede hacer que a alguien le resulte difícil aceptar la crítica.
Segundo, los perfeccionistas fijan estándares tan altos que no pueden cumplir siquiera con los suyos, por lo que les resulta difícil reconocer sus errores.
Por último, el orgullo hace que sea difícil para algunas personas reconocer cuando están equivocadas o pedir perdón.
A menos que reaccionemos de manera correcta al conflicto, limitamos nuestro crecimiento espiritual pues no estamos aprendiendo lo que el SEÑOR nos está enseñando. Además, desarrollamos un espíritu rencoroso, que conduce a la amargura y al resentimiento.
Existe una manera mejor de manejar el conflicto, modelada por nuestro Salvador. Lucas 23:24 nos cuenta cómo reaccionó el Señor cuando fue acusado sin razón, juzgado y crucificado. Jesús oró, diciendo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
¿Cómo manejas las acusaciones y las críticas?
El perdón es lo único que evitará que seas víctima del resentimiento.
OREMOS: Padre Celestial ayúdame a actuar de acuerdo a Tu voluntad y a saber perdonar. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
**Leer Mateo 18:21-35
Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete?
Jesús le contestó:— No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
La parábola del funcionario que no quiso perdonar
23 »Por esto, sucede con el reino de los cielos como con un rey que quiso hacer cuentas con sus funcionarios. 24 Estaba comenzando a hacerlas cuando le presentaron a uno que le debía muchos millones. 25 Como aquel funcionario no tenía con qué pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa, sus hijos y todo lo que tenía, para que quedara pagada la deuda. 26 El funcionario se arrodilló delante del rey, y le rogó: “Tenga usted paciencia conmigo y se lo pagaré todo.” 27 Y el rey tuvo compasión de él; así que le perdonó la deuda y lo puso en libertad.
28 »Pero al salir, aquel funcionario se encontró con un compañero suyo que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó a estrangularlo, diciéndole: “¡Págame lo que me debes!” 29 El compañero, arrodillándose delante de él, le rogó: “Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo.” 30 Pero el otro no quiso, sino que lo hizo meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda. 31 Esto dolió mucho a los otros funcionarios, que fueron a contarle al rey todo lo sucedido. 32 Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: “¡Malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda porque me lo rogaste. 33 Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti.” 34 Y tanto se enojó el rey, que ordenó castigarlo hasta que pagara todo lo que debía.
35 Jesús añadió: —Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: