domingo, marzo 11, 2018

EL LLAMADO AL MINISTERIO


Cada uno de nosotros ha sido creado y habilitado por DIOS para cumplir con el ministerio particular que Él ha elegido específicamente para nosotros.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL LLAMADO AL MINISTERIO
Ministerios En Contacto
**Leer Colosenses 4:7-18
COLOSENSES 4:17 “Díganle esto a Arquipo: «Procura cumplir bien el servicio que te han encomendado en nombre del Señor.»
El último capítulo de Colosenses contiene una larga lista de personas que sirvieron junto a Pablo. Lo que no se señala en estos versículos son el talento, las destrezas, las habilidades, la riqueza o la posición de estas personas en la sociedad. En vez de eso, Pablo se enfoca en el carácter, el servicio para Cristo, y en su amor y aprecio por cada una de esas personas.
Cada uno de nosotros ha sido llamado a ministrar de una forma u otra. Aunque tendemos a pensar en el ministerio como algo que se hace dentro de la iglesia, en realidad abarca cada cosa que hagamos, sin importar dónde estemos.
Por ejemplo, aunque Lucas era médico de profesión, también era evangelista, misionero y escritor divinamente inspirado de la Biblia. Su profesión no era su fuente primaria de realización personal; más bien, era un medio mediante el cual servía a CRISTO para servir a otros. Como amigo fiel y compañero de viaje a Pablo, Lucas dio aliento y reconfortó al apóstol hasta el día de su ejecución: Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio.” (2 Timoteo 4:11). Tenía una mente analítica y minuciosa que lo convirtió en un médico experto. También le sirvió para investigar y escribir un relato preciso de la vida de JESÚS (el evangelio de Lucas) y los acontecimientos de la iglesia primitiva (el libro de Hechos).
Cada uno de nosotros ha sido creado y habilitado por DIOS
para cumplir con el ministerio particular que ÉL ha elegido específicamente para nosotros. No hemos sido puestos en esta tierra, para nuestro placer personal, acumular riquezas y ser importantes,
sino para servir al SEÑOR. Nuestra responsabilidad es responder con obediencia a su llamado.
OREMOS: Padre Celestial. Te pido que me ayudes a cumplir con la misión que me has encomendado, con gozo de servirte responsablemente y que todo lo que haga sea de Tu agrado.
En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Colosenses 4:7-18 (DHH)
Nuestro querido hermano Tíquico, que ha sido un fiel ayudante y que ha servido al Señor conmigo, les llevará noticias mías. Por esto lo envío a ustedes, para que les diga cómo estamos y los anime. Con él va también Onésimo, nuestro querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos les contarán todo lo que pasa por aquí.
Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos; y también Marcos, el primo de Bernabé. Ustedes ya tienen instrucciones respecto a Marcos; si va a visitarlos, recíbanlo bien. También los saluda Jesús, al que llaman el Justo. Éstos son los únicos entre los creyentes judíos que han trabajado conmigo por el reino de DIOS, y han sido un gran consuelo para mí. Les manda saludos Epafras, un siervo de CRISTO JESÚS; él es uno de ustedes, y siempre está rogando por ustedes en sus oraciones, para que se mantengan perfectamente firmes, entregados del todo a hacer la voluntad de DIOS. Yo soy testigo de lo mucho que Epafras se preocupa por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. Lucas, el médico amado, los saluda, y también Demas.
Saluden a los hermanos que están en Laodicea. Saluden también a Ninfa y a la congregación que se reúne en su casa. Después de haber leído ustedes esta carta, mándenla a la iglesia de Laodicea, para que también allí sea leída; y ustedes, a su vez, lean la carta que les llegue de allá. Díganle esto a Arquipo: «Procura cumplir bien el servicio que te han encomendado en nombre del Señor.»
Yo, Pablo, les escribo este saludo de mi puño y letra. Recuerden que estoy preso. Que DIOS derrame su gracia sobre ustedes.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: