domingo, marzo 18, 2018

CÓMO HACER PARA MANTENER UN ESPÍRITU TRANQUILO


¿Cómo reaccionas tú ante un conflicto?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO HACER PARA MANTENER UN ESPÍRITU TRANQUILO
Ministerios En Contacto
PROVERBIOS 26:4 “El que al necio no responde,
por necio no pasa.”
Cuando surge un conflicto, muchas veces queremos apresurarnos a defender nuestra posición. Tal vez, incluso, pensemos que sea correcto culpar a otros. Pero Santiago 1:19 ofrece un consejo diferente para manejar la tensión y las disputas: “Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse”. En otras palabras, se puede lograr más con una actitud calmada.
La Biblia dice también que debemos:
Orar. Primero, pedirle al Señor que guarde nuestras bocas y nos dé las palabras correctas: porque cuando les llegue el momento de hablar, el Espíritu Santo les enseñará lo que deben decir.” (Lucas 12:12). Además, debemos pedir discernimiento en cuanto a la raíz del problema y entendimiento para saber si la culpa es nuestra.
Ver con perspectiva divina. Nuestro Señor soberano se ocupa de cada situación para beneficio del creyente: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.” (Romanos 8:28). DIOS no sólo usa las dificultades para enseñarnos, sino también para que demos testimonio de la vida de Cristo por medio de nuestra manera de actuar.
Perdonar. Aún cuando alguien nos haya herido, debemos perdonar. Cristo murió para perdonar todos nuestros pecados, y nosotros, a cambio, debemos perdonar a los demás. De hecho, si no lo hacemos, nuestra vida se verá agobiada por el resentimiento y las relaciones rotas.
Reaccionar. Si hemos hecho algo malo, debemos disculparnos y pedir perdón. Debemos expresar nuestro aprecio a la otra persona por haberse tomado el tiempo para hablar de su preocupación. Luego debemos tomar en cuenta sus sentimientos, y considerar con mucha atención sus comentarios.
¿Cómo reaccionas tú ante un conflicto? Pídele a DIOS que te dé la fortaleza para mantener la calma y hacer lo correcto, aún en situaciones difíciles y delicadas.
OREMOS: Padre Celestial, dame la fuerza necesaria para que en mi vida diaria pueda mantener la calma y hacer lo que es correcto y que esta fortaleza me ayude cuando me encuentre en circunstancias difíciles y delicadas. Te lo suplico en el nombre de Cristo, amén.
Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: