viernes, marzo 16, 2018

CÓMO HACER PARA TERMINAR BIEN


En toda carrera, lo más importante es llegar a la meta.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO HACER PARA TERMINAR BIEN
Misiones En contacto
HEBREOS 12:1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y
del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia
la carrera que tenemos por delante.”
En una carrera, lo más importante no es cómo uno la comience sino cómo la termine. Lo cual también es cierto para la vida cristiana. Hebreos 12:1 nos exhorta a que “corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. En 2 Timoteo 4:9-11, vemos un contraste entre dos corredores: Marcos (conocido también como Juan Marcos) y Demas. Procura venir pronto a verme, 10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. 11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio.” (2 Timoteo 4:9-11)
Cuando Pablo y Bernabé partieron para su primer viaje misionero, Marcos fue con éllos, pero los abandonó para volver a casa: Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.” (Hechos 13:5), Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.” (Hechos 13:11). Desde la perspectiva de Pablo, ésto parecía una deserción, por lo que un par de años después, no permitió que Marcos fuera en un segundo viaje misionero:Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: —Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.  Bernabé quería que llevaran consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia y no había ido con ellos a la obra.  Hubo tal desacuerdo entre ambos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre, y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor,” (Hechos 15:36-40).
Aunque Marcos no comenzó bien, la Biblia nos muestra que la situación cambió. Al acercarse a la muerte veinte años más tarde, Pablo solicitó la compañía de Marcos, más joven, porque le era “útil para el ministerio”: Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio.” (2Timoteo 4:11).  Marcos había demostrado ser fiel al perseverar en la obediencia y el servicio al Señor, y al final escribió el Evangelio que lleva su nombre.
Demas, por el contrario, aunque también fue llamado “colaborador” de Pablo, abandonó al apóstol varios años después por amor a las cosas del mundo: “porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica.” (2 Timoteo 4:10). Es muy fácil ser atrapados por los placeres de esta vida y olvidar que, como cristianos, tenemos una prioridad más alta.
Es por ésto que la Biblia nos dice que debemos despojarnos de toda carga que obstaculice nuestra carrera:Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:1,2).
Una vez que crucemos la meta y veamos a Cristo cara a cara, palidecerán todos los placeres del mundo en comparación con el gozo de escucharle decir: Muy bien, eres un empleado bueno y fiel(Mateo 25:21) (DHH)
OREMOS: SEÑOR, gracias Te damos por las muestras de Tu amor. Que Tu Espíritu me ayude a ser un buen administrador de todo lo que Tú me has dado y que al final de mi carrera en este mundo, después de que me evalúen, pueda escucharte decir “Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.”  Gracias mi buen DIOS.
En el nombre de Cristo, amén.
Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:





No hay comentarios.: