martes, abril 04, 2006

POR UN NUEVO CARÁCTER

Por un nuevo carácter.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

IRA
PROVERBIOS 29:22 El hombre iracundo levanta contiendas, y el furioso muchas veces peca.

Es muy peligroso vivir muy cerca de personas iracundas y violentas. Uno nunca sabe el momento en el cual van a explotar y cometer un desastre.
La ira es una reacción exterior de violencia de lo que hay en nuestro interior. La causa de la ira en la vida de las personas tiene por cierto muchas causas. Muchos de éllos han sido rechazados en el pasado por sus familiares, amigos o han atravesado circunstancias donde fueron abusados emocionalmente. Todo ese “volcán” interior de frustración se canaliza en las explosiones de ira hacia los demás.
La persona iracunda es una creadora de problemas y constantemente vive en el fango del pecado. Como cristianos podemos dominar y eliminar de nuestras vidas a la ira. Una cosa es airarse un momento, otra muy distinta es darle lugar al diablo para que descontrole la ira.
Camina en cada momento controlado por el Señor. La ira puede aparecer en cualquier momento en la vida del cristiano descuidado y hacer estragos. Muchas discusiones empiezan en forma acalorada, luego se transforman en explosiones de ira y terminan con violencia física.
Como cristianos tenemos que ser portadores de paz y no de ira, pues Dios nos ha hecho herederos de bendición para dar a otros bendición. Examina tu carácter en este día y nota la frecuencia de tus explosiones de ira que te ha llevado a los serios problemas que estás teniendo últimamente.
Con Cristo siempre hay tiempo para empezar de nuevo. Entrégale al Señor aquellas situaciones que te hacen explotar en ira y renuncia a éllas en el Nombre de Jesús. Pídele al Espíritu Santo que te de un nuevo carácter, el carácter de Cristo, para que dentro de un tiempo puedas mirar atrás y notar que la ira descontrolada ya es cosa del pasado gracias al obrar del Señor.

CONFESION DE FE:
DESECHO LA IRA DE MI VIDA, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, PUES A NADA BUENO CONDUCE.

ORACION:
Cambia mi ira por paz interior, oh Dios. Cambia mis reacciones para que éllas manifiesten el fruto del Espíritu Santo. Por Cristo nuestro Señor y Salvador, amén.

No hay comentarios.: