domingo, abril 16, 2006

CÓMO PODRÉ SER ÚTIL A DIOS...

Cómo podré ser útil a Dios…
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PERFECCION
SALMO 101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. (Reina y Valera)
Pondré mis ojos en los hombres leales, para que vivan junto a mí; solo estará a mi servicio el que lleve una vida recta. (Dios Habla Hoy)

El pasaje de hoy nos enseña algo muy importante relacionado con el servicio a Dios. Servir a Dios es un gran privilegio, y todo cristiano ha sido dotado con talentos y dones para desarrollarlos y glorificar al Señor.
Dios no tiene preferidos, sino que todos tenemos las mismas posibilidades de servicio aunque en diferentes lugares. A todos nos atraen los lugares más vistos como ser predicar o cantar desde una plataforma. Muchos cristianos anhelan servir en esos lugares más que cualquier otra cosa. Es como si se mezclara la santa decisión del servicio con la contaminada actitud de la arrogancia y vanagloria humana.
El Señor nos dice en este pasaje que El pone sus ojos en los fieles. Los fieles son aquellos que obedecen sin reservas al Señor. Los fieles jamás buscan promocionar su don o ministerio sino que simplemente sirven con una santa actitud. Luego el pasaje sigue diciendo que el que anda en el camino de la perfección “éste me servirá / solo estará a mi servicio”. Nota que hay un especial énfasis de parte del Señor.
Muchos quieren servir a Dios en los lugares visibles pero no son fieles en los lugares privados; muchos quieren pararse en una plataforma y servir para que los demás vean “cuán buenos ellos son”. Esta clase de servicio mixto o mezclado con carnalidad no es del agrado del Señor. El que camina en la santidad diaria en busca de ser perfeccionado por la mano de Dios, ése es el útil para Dios.
Muchos cristianos están muy dotados pero poco quebrantados y es por éso que hoy vemos tanta falta de unción en los distintos ministerios de la iglesia. Si tú anhelas ser usado por Dios no te olvides de lo primero y principal: Ser fiel a Dios en lo poco y en lo privado y caminar en perfección.

CONFESION DE FE:
DECIDO CAMINAR CON FIDELIDAD Y DEJAR QUE EL ESPIRITU SANTO ME PERFECCIONE, A FIN DE SER UN CANAL DE BENDICION CON LOS DONES Y TALENTOS QUE EL SEÑOR ME HA DADO.

ORACION:
¡Haz de mí un siervo fiel que anhela ser perfeccionado! Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: