miércoles, abril 12, 2006

LA IMPORTANCIA DE CONGREGARSE...

La importancia de congregarse…
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CONGREGARSE
HEBREOS 10:24-25 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Reina y Valera)
Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino démonos ánimos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca. (Dios Habla Hoy)

Cuando miramos la Palabra de Dios desde el primer libro, Génesis, nos encontraremos con un Dios que anhela tener una relación personal y general con el ser humano.
Primeramente creó al hombre, Adán, para mostrarnos la importancia de tener un encuentro personal con el Señor. Posteriormente creó a Eva para enseñarnos a tener una relación plural con El. Esto nos enseña que Dios es un Dios individual y grupal. Es por eso que él creó la iglesia de Cristo, compuesta por todos aquellos que una vez y para siempre le han entregado sus vidas a Cristo y lo han reconocido como su Salvador y Señor.
En casi todo lugar existe una iglesia local cristiana bíblica donde podemos congregarnos. El avance del Evangelio en todo el mundo ha permitido la fundación de miles y miles de iglesias en casi todos los continentes. Dios ha permitido todo ésto, para que sus hijos tengan un lugar seguro dónde recibir alimento espiritual y encontrarse con otros que practican la misma fe cristiana.
En el reino espiritual no existen los “llaneros solitarios”. Ellos son los que viven una vida cristiana individual pero no grupal afirmados en una iglesia local específica. Vivir aislados como cristianos es síntoma de decadencia espiritual, ya que el mandato bíblico es congregarse para que no nos contagiemos de la enfermedad espiritual de “dejar de congregarse”.
Existen cristianos que no se congregan regularmente o faltan repetidamente a los servicios de la iglesia argumentando que han tendido inconvenientes, visitas inesperadas, etc. Tú debes saber que al enemigo no le gusta que tú te congregues y participes de las actividades de la iglesia, pues el sabe que si tú asistes recibirás la bendición de Dios. Es por eso que el enemigo te pone una y otra vez trabas disfrazadas de problemas de último momento o visitas inesperadas. Tú debes tomar la determinación de alistarse temprano para ir a la Casa del Señor y cuando llegue la hora de salir, si algo sucede o alguien viene, no suspender tu ida a la reunión.
Si aprendes a vencer estos obstáculos u otros que pudieran presentarte, el enemigo no te molestará más. Ordena tus prioridades y vivirás una vida bendecida por Dios.

CONFESION DE FE:
DECIDO NO FALTAR, POR CUALQUIER MOTIVO, A MI IGLESIA LOCAL. NO LE PERMITIRE AL ENEMIGO QUE ME ROBE LA BENDICION DE IR A LA CASA DE DIOS.

ORACION:
¡Señor Jesús: Abre mis ojos espirituales para darme cuenta que los obstáculos que estoy teniendo, para congregarme, vienen del enemigo! Líbrame del maligno. En Tu Santo Nombre, amén.

No hay comentarios.: