miércoles, enero 15, 2020

YO TENGO LA RAZÓN, TÚ NÓ


Tal cual somos…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
YO TENGO LA RAZÓN, TÚ NÓ
Nuestro Pan Diario

LUCAS 6:37 “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis,
y no seréis condenados“

Mi amiga Ríta admira el asombroso despliegue de 1.80 metros de las alas de la gran garza azul, y se maravilla ante su majestuosa apariencia. Élla les da la bienvenida a estas aves al verlas planear para aterrizar en una pequeña isla en medio de la laguna que está cerca de donde ella vive. 
Ahora bien, yo puedo apreciar que la garza sea una criatura maravillosa y única. ¡Pero jamás quiero verla en el jardín posterior de mi casa! Eso se debe a que yo sé que no se quedará allí tan sólo para admirar el jardín.
No, ¡esta versión emplumada de una ave 'non grata' (que no es bienvenido), que no es precisamente delicada, estará hurgando en nuestra laguna para pescar su cena y ensuciar el lugar!   ¡NO, NO y NO!
Entonces, ¿tengo yo la razón? ¿O la tiene Ríta? ¿Por qué no podemos estar de acuerdo?
Las diferentes personalidades, historias o conocimientos pueden matizar las opiniones de las personas. No significa que una persona está en lo correcto y la otra está equivocada, pero algunas veces podemos ser poco amables, rígidos y sentenciosos si no hay un acuerdo.
No estoy hablando acerca del pecado, sino tan sólo de una diferencia de opinión o perspectiva.
Necesitamos tener cuidado al juzgar los pensamientos, motivos y acciones de los demás porque nosotros también deseamos que se nos dé el beneficio de la duda: “No juzguéis y no seréis juzgados; no condeneis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.” (Lucas 6:37).
¿Podemos aprender de alguien[E1]  que ve las cosas desde una perspectiva distinta? ¿Necesitamos practicar un poquito de paciencia y amor?
Estoy enormemente agradecida de que DIOS sea abundantemente paciente y amoroso conmigo. —CHK
ORACIÓN: Oh, DIOS. Pon en mí TU paz y amor para aceptar a mi prójimo tal cual es. Gracias SEÑOR, en el nombre de CRISTO, amén.
**Leer Lucas 6:37-42
37 »No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. 38 Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»
39 Les dijo también una parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 40 El discípulo no es superior a su maestro; pero todo el que sea perfeccionado, será como su maestro.
41 »¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo”, no mirando tú la viga que está en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


 [E1]

No hay comentarios.: