martes, enero 14, 2020

CONTANDO NUESTROS DÍAS


El secreto.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio.
Meditación Diaria
CONTANDO NUESTROS DÍAS
Nuestro Pan Diario

SALMOS 90:12 “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
que traigamos al corazón sabiduría”.

Vivimos en una sociedad invadida de señales de advertencia. Todo lo que se vende y/o consume debe contar con 'las advertencias'. Hay muchos ejemplos, desde los descargos de responsabilidades en las píldoras; las fechas de vencimiento en los sobres de sopa y en otros alimentos, hasta los indicadores de peligro en las sierras eléctricas, etc., etc. Estas etiquetas procuran evitar peligros latentes.
Hace poco, recibí una caja con un precioso regalo. El envoltorio tenía una enorme etiqueta adhesiva roja que decía: FRÁGIL, MANEJAR CON CUIDADO.
Cuando pienso en la fragilidad de la vida, me pregunto si no deberíamos colocarnos todos uno de esos adhesivos colorados.
No es buena idea andar por la vida pensando que somos invencibles, para después descubrir que somos mucho más frágiles de lo que pensábamos. Sólo hace falta una llamada del médico diciendo que tenemos una enfermedad casi mortal, el viraje brusco de un conductor descuidado delante de nosotros o el fallecimiento repentino de un ser querido para que recordemos que la vida es sumamente incierta.  ¡No hay garantía de nada! Nadie puede estar seguro de que seguirá respirando.
Por éso, el salmista da un consejo importante, una etiqueta de advertencia, por así decirlo: «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría».
No debemos pasar nuestros días desapercibidos. Cada día que se inicia es una nueva oportunidad que hay que disfrutar porque es DIOS quien nos lo regala.
Cualquiera que sea la etapa de la vida —niñez, juventud, adultez o vejez—, la vida siempre nos brinda oportunidades de crecer en fe y sabiduría.
Contar nuestros días es la reacción apropiada ante el avance inevitable de la vida. El secreto no reside en tener muchos años. El secreto está en cómo se viven esos años que DIOS le regala a uno; lo que hacemos con esa vida que DIOS nos obsequia, las huellas que se dejan en los corazones de los demás, el trabajo que realizamos a favor de un mundo mejor.
Decidamos vivir cada día como si fuera nuestro último instante en este mundo, amando más intensamente, con mayor disposición a perdonar, dando más generosamente, hablando a otros con más amor y agradando a DIOS en todos nuestros actos.
El ayer pasó; el mañana es incierto; el hoy está aquí ahora,
usémoslo sabiamente.
OREMOS: SEÑOR, a través del tiempo he aprendido que TÚ deseas que yo disfrute de cada instante que me has regalado y permitido respirar. A veces hay días que los siento como un desafío, días en los que pienso que sería mejor si no existieran. Pero luego viene a mi mente TU cálido y sabio consejo y recuerdo que TÚ has de ayudarme a vivir un día a la vez. Por eso hago mías las palabras del salmista, ayúdame y enséñame a vivir mis días de tal modo que cada día traiga a mi corazón sabiduría, de modo que cuando llegue el momento de partir pueda mi vida haber dado gloria a TU nombre. En CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: