viernes, enero 02, 2015

UN NUEVO PLAN

Con Tu ayuda podré…
Comparte esta meditación.+
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
UN NUEVO PLAN
PROVERBIOS 1:5-6  “Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido, para discernir el proverbio y la parábola, los dichos de los sabios y sus enigmas.”
FILIPENSES 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por DIOS y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de DIOS esté enteramente capacitado para toda buena obra.”
!Bueno! !Se acabó! Lo que hemos convenido en llamar un año, es decir, el tiempo que se tarda la tierra para completar una trayectoria elíptica de 150 millones de kilómetros alrededor del sol ha llegado a su fin. Cuando reflexionemos sobre lo ocurrido y lo logrado y lo que se dejó de lograr durante este tiempo asegurémonos de que toda consideración y pensamiento se centre alrededor de Nuestro Padre Celestial y de nuestro Salvador.
¿Cómo está nuestra relación con DIOS? ¿Mejor? ¿Igual? O ¿peor que cómo estábamos hace un año? ¿Estás más cerca o más alejado de ÉL? ¿Podemos releer el trayecto recorrido por nuestros pasos y sentirnos contentos por lo logrado y agradecidos a DIOS por sus muchas bendiciones? Cada quien tiene su propia respuesta a estas necesarias preguntas. DIOS permita que el balance de todo lo ocurrido durante el año que concluye sea positivo para ti.  
Y aquí vamos de nuevo. Un nuevo año por delante que sabemos nos traerá grandes cosas porque esa es la promesa de nuestro DIOS que siempre se cumple. Sólo nos basta ver lo que sucedió el año pasado para saber con certeza y seguridad que DIOS nunca nos abandonó, ÉL siempre estuvo a nuestro lado protegiéndonos y guiándonos. Y por experiencia también sabemos que cada año la cosa se pone mejor.
Este es el momento en que la gran mayoría de las personas elaboran su lista de buenos propósitos del Año Nuevo. Aquí les traigo una recomendación. Aparte de los muchos buenos propósitos que ustedes hayan determinado hacer en este año les sugiero que se propongan leer la Biblia de tapa a tapa. Muchos hijos de DIOS nunca han leído la Biblia en su totalidad y se pierden de ricas bendiciones y enseñanzas que nuestro Padre ha preparado para nosotros pero que por no haberlas leído las ignoramos y no las logramos disfrutar.
Hay muchos planes para leer la Biblia en un año. Muchas Biblias los incluyen como un anexo al final del libro. También hay Biblias especializadas en las que el texto sagrado está organizado para distribuir la obra completa en 365 lecturas.
Que DIOS les ponga en su corazón proponerse a completar la lectura de Su palabra en este nuevo año que acaba de comenzar. Leyendo cada día la palabra de DIOS estarán bien alimentados espiritualmente y cuando hay buena alimentación hay crecimiento.
Bendiciones en este nuevo año 2015 y ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN:  Gracias Señor porque a través de la lectura de Tu Palabra podré conocerte y comprenderte mejor. Eso, me ayudará a amarte y compartir Tu Palabra con mi familia, mis amigos, mis vecinos. Ayúdame Señor para que así sea. En el nombre de Cristo, amén

No hay comentarios.: