domingo, enero 25, 2015

DIOS ES UN PADRE AMOROSO

Arrepentido regreso…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
DIOS ES UN PADRE AMOROSO
2a CORINTIOS 6:18 “Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.
La humanidad tiende a proyectar su propia conducta en DIOS. Piensa en cómo muchas personas dan por hecho que tenemos que negociar, suplicar o esforzarnos para ganarnos el favor del Señor. Cuando en realidad, así como lo aprendió el hijo pródigo, el amor del Padre es incondicional. El joven descarriado volvió al hogar, sin esperar ser amado como antes; la única esperanza que tenía era un lugar entre los sirvientes de la familia. Imagínate el recibimiento entusiasta de su padre. Las acciones del joven no merecían una demostración de amor, pero el tema de la parábola de Jesús es el de un Padre que ama incondicionalmente.
Un amor basado en la conducta mantendría a las personas preguntándose: ¿He hecho lo suficiente? Por el contrario, DIOS te ama simplemente por ser tu quien eres. Piensa en cómo fue la vida del hijo pródigo después de la fiesta de bienvenida. No se alojó entre los sirvientes, ni tuvo que trabajar como ellos. Fue restituido a su lugar como el hijo de un hombre rico, con todos los privilegios que eso suponía.
De la misma manera, los creyentes son los hijos de DIOS. Nos convertimos en hijos de DIOS cuando somos salvos porque somos adoptados dentro de la familia de DIOS a través de nuestra relación con Jesucristo. Cuando DIOS nos mira, no se centra en nuestros fracasos, faltas o pecados del pasado. Ve a los herederos de Su reino que lo aman y desean pasar la eternidad en Su presencia.
No importa cuán lejos nos hayamos podido desviar de la perfecta voluntad de DIOS, siempre somos bienvenidos al regresar arrepentidos. La Biblia enseña que el amor de DIOS no puede perderse, a pesar de nuestro pecado o de nuestras malas decisiones. Los brazos de nuestro Padre están siempre abiertos.

ORACIÓN: Gracias DIOS por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: