lunes, enero 26, 2015

SILENCIO Y CONFIANZA

Su silencio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
SILENCIO Y CONFIANZA
Nuestro Pan Diario
JUAN 11:6 “A pesar de eso, cuando oyó que Lázaro estaba enfermo, se quedó dos días más donde se encontraba”.
En una de las columnas semanales de Joe Morgenstern sobre películas, en el Wall Street Journal, se refería al impacto de las grandes estrellas cinematográficas en escenas tomadas en primer plano y donde no decían absolutamente nada. «Las estrellas de cine —escribía él— pueden darse el lujo de no decir casi nada en momentos cruciales porque, al haber ganado ya nuestro respeto, suponen que estamos prestando atención». Sin embargo, esta cualidad de silencio impactante que admiramos en actores y actrices, puede ser frustrante o decepcionante en nuestra relación con DIOS cuando ÉL permanece callado.
Cuando Lázaro, un amigo íntimo de Jesús, se enfermó gravemente, sus hermanas María y Marta mandaron a avisar al Señor. No obstante, «cuando [Jesús] oyó, pues, que [Lázaro] estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba» Comentando este pasaje, Oswald Chambers dijo: «DIOS te ha confiado un silencio; un silencio con un gran significado…». ¡Piensa en esos días de silencio absoluto en el hogar en Betania! ¿Hay en tu vida algo parecido a aquellos días?
Muchas veces nos preguntamos ¿por qué razón DIOS no nos contesta….? ¿Por qué razón se queda callado DIOS? Muchos de nosotros quisiéramos que ÉL nos respondiera lo que deseamos oír pero… DIOS no es así. DIOS nos responde aún con el silencio y debemos aprender a escucharlo.
El Silencio de nuestro DIOS es una señal de que ÉL está por manifestarse en tu vida de una manera maravillosa. Su Divino Silencio, son palabras destinadas a convencernos de que, ÉL sabe lo que está haciendo. Si DIOS se ha mantenido en silencio ante ti, alábalo, porque Te está introduciendo en el gran sendero de Sus propósitos». Podemos confiar en nuestro Señor amoroso, aún cuando esté en silencio.
En su silencio nos dice con amor: ¡CONFIAD EN MI, QUE SE BIEN LO QUE DEBO HACER!
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque a través de Tu silencio Tú me estás hablando. Ayúdame a entender lo que Me quieres decir. En el nombre de Cristo, amén.
LECTURA BIBLICA: Juan 11:1-10
MUERTE DE LÁZARO
11 Había un hombre enfermo que se llamaba Lázaro, natural de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. Esta María, que era hermana de Lázaro, fue la que derramó perfume sobre los pies del Señor y los secó con sus cabellos. Así pues, las dos hermanas mandaron a decir a Jesús:
—Señor, tu amigo querido está enfermo.
Jesús, al oírlo, dijo:
—Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha de servir para mostrar la gloria de Dios, y también la gloria del Hijo de Dios.
Aunque Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro, cuando le dijeron que Lázaro estaba enfermo se quedó dos días más en el lugar donde se encontraba. Después dijo a sus discípulos:
—Vamos otra vez a Judea.
Los discípulos le dijeron:
—Maestro, hace poco los judíos de esa región trataron de matarte a pedradas, ¿y otra vez quieres ir allá?
Jesús les dijo:
—¿No es cierto que el día tiene doce horas? Pues si uno anda de día, no tropieza, porque ve la luz que hay en este mundo; 10 pero si uno anda de noche, tropieza, porque le falta la luz.


No hay comentarios.: