martes, enero 06, 2015

¿TE DOMINAN TUS PENSAMIENTOS Y TEMORES?

La solución está a tu alcance…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿TE DOMINAN TUS PENSAMIENTOS Y TEMORES?
COLOSENSES 3:1-2 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de DIOS. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra."
Te acuestas en la cama después de un largo día, cierras tus ojos y comienzas a evaluar tu vida. En cuestión de minutos comienzas a sentirte mal recordando algunas oportunidades perdidas, errores del pasado, y situaciones que pudieron haberse convertido en triunfos y nunca lo fueron.
Tu mente se concentra en el hecho de que no has tenido tanto éxito en la vida como algunos de tus vecinos o amigos. "Si tan sólo…", piensas. Si dejas que estos pensamientos negativos te controlen, te verás envuelto en una vorágine destructiva que no tiene final.
El proceso se desarrolla más o menos así: Primero, pensamientos acerca de un problema o una cierta situación difícil entran en tu mente. Seguidamente, si no ves con claridad una solución aceptable, empiezas a experimentar sentimientos negativos como confusión, temor, y culpa. Finalmente, esos sentimientos negativos se desarrollan creando raíces que van profundizando, y producen ansiedad, tensión, e incluso depresión a medida que tratas de resolver tus problemas o te lamentas de no haber hecho las cosas de una manera diferente.
Para combatir los efectos destructivos de este proceso, tienes que aprender a someter tus preocupaciones a DIOS tan pronto éstas aparezcan en tu mente. Mientras más te aferres a la idea de que tú tienes la capacidad de corregir y ordenar el curso de tu vida por ti mismo, más te hundirás en la impotencia y la desesperación. Al enemigo le interesa que continúes pensando de esta manera, pues quiere verte destruido.
Tienes, pues, que sobreponerte a esa tendencia e ir en contra de tu orgullo y de tus propios conceptos, “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de DIOS, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”, como dice 2 Corintios 10:5. Es decir, no debes permitir que esos pensamientos que claramente están en desacuerdo con la palabra de DIOS permanezcan en tu mente, sino debes traerlos a la presencia y la luz de Jesucristo y sujetarlos a la autoridad de su palabra.
Profundo conocedor de la naturaleza humana, Jesús nos invita a venir a ÉL con todas nuestras cargas y preocupaciones, y nos promete que recibiremos descanso, no sólo físico o emocional, sino algo más profundo y reparador: descanso para el alma. En Mateo 11: 28-29, Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”  
Si tú crees que eres totalmente responsable de resolver cada problema que te encuentras, o de ordenar tu vida de acuerdo a las especificaciones de la sociedad, invariablemente vas a fallar. Pero cuando sometes tu mente y tu voluntad al Señor, podrás vivir con la confianza de que "el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo." (Filipenses 1:6).
Cuando depositas tu confianza en DIOS, podrás dormir en paz aún en medio de problemas y dificultades. De la misma manera que lo expresó el salmista en el Salmo 4:8: "En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado." 
ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por la seguridad que me das de que puedo vivir una vida de paz y sosiego, si traigo ante Tu trono de gracia mis preocupaciones, mis pensamientos y mis cargas. En este momento los estoy poniendo todos a Tus pies. En el nombre de Jesús, amén.


No hay comentarios.: