viernes, enero 23, 2015

PULGAR HACIA ARRIBA

Debo ser integro.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PULGAR HACIA ARRIBA
GÉNESIS 6:8 “Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor.”
Según una fábula africana, cuatro dedos y un pulgar vivían juntos en una mano. Eran amigos inseparables. Un día, vieron un anillo de oro junto a éllos y conspiraron para llevárselo. El pulgar dijo que estaba mal robarlo, pero los otros cuatro dedos lo trataron de cobarde y santurrón, y no quisieron ser más sus amigos. Al pulgar no le importó, ya que no quería involucrarse en esa mala acción. La leyenda continúa diciendo que, por esta razón, el pulgar sigue manteniéndose separado de los otros dedos.
Esta fábula nos puede recordar que, a veces, nosotros sentimos que estamos solos cuando nos rodea la maldad. En la época de Noé, la Tierra estaba llena de violencia; todo pensamiento de cada corazón «era de continuo solamente el mal» (Génesis 6:5,11). No obstante, la Biblia dice que «Noé halló gracia ante los ojos del Señor». Totalmente consagrado a ÉL, este hombre lo obedeció y construyó el arca. El Señor, en su gracia, le perdonó la vida a él y a su familia.  
Vivimos en un mundo que es cada vez más corrupto y malvado. Existe una gran tendencia a alejarse de los preceptos de DIOS y establecer nuevos conceptos. Hay muchas cosas que se están aceptando actualmente como algo correcto, las cuales eran totalmente inaceptables hace apenas unos años. ¿Cómo, pues, debemos actuar los creyentes? 
Muchas veces no es fácil expresarse en contra de los principios establecidos por el mundo, mucho menos enfrentarnos a costumbres y tradiciones que controlan la actitud de los que nos rodean. Pero la Palabra de DIOS nos exhorta a poner por encima de todo Sus principios con la seguridad de que el resultado siempre será bendición para nuestras vidas.
Jesús también nos dejó incontables ejemplos de cómo debemos actuar conforme a la Palabra de DIOS aunque la sociedad se oponga totalmente a los principios divinos. Ciertamente esta enseñanza debe inspirarnos a mantenernos firmes en nuestras convicciones basadas estrictamente en la Palabra de DIOS y expresarlas sin temor a las consecuencias que pueden acarrearnos.
DIOS nos ha mostrado Su gracia a través de la vida, muerte y resurrección de su Hijo Jesús. No nos faltan razones para honrarlo y defender nuestras convicciones en Su nombre en nuestra vida diaria. ÉL siempre está cerca, incluso mora en nosotros, para que nunca estemos solos; sus oídos están atentos a nuestro clamor. 
Es fácil seguir a la multitud, pero se requiere valentía para mantener las convicciones

ORACIÓN: Padre Celestial, ayúdame a no dejarme llevar por la multitud y me mantenga firme en Tus enseñanzas y ejemplo. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: