martes, enero 20, 2015

SIEMBRA Y COSECHA

El buen fruto…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
SIEMBRA Y COSECHA
ISAÍAS 61:11 “Porque así como la tierra hace que broten los retoños, y el huerto hace que germinen las semillas, así el Señor omnipotente hará que broten la justicia y la alabanza ante todas las naciones”.
¡Qué alegría se siente cuando el invierno finaliza y la primavera nos anuncia que es tiempo de plantar el huerto porque para cuando lleguen el verano y el otoño estaremos cosechando los frutos que nos concede la generosa tierra que DIOS nos dio para cultivar. Esos mismos procesos vitales que hacen que la semilla sembrada en buena tierra germine y brote y crezca y de su abundante fruto son los que utiliza DIOS para concedernos la justicia y la alabanza. Todo tiene su ciclo. Antes de cosechar debemos abonar, arar y sembrar.
Tal vez en algún momento de nuestras vidas hemos llevado a cabo una mala siembra; pueden ser decisiones equivocadas que hayamos tomado, o actuado en desobediencia, en fin cualquier acción que no haya sido del agrado a DIOS, pero gracias a Su bondad y Su misericordia divina, ÉL nos da la oportunidad de que seamos buenos sembradores. Lo único que necesitamos es acercarnos a El con un corazón contrito y humillado para alcanzar Su perdón y comenzar de nuevo.
Nuevamente examínate y pregúntate ¿Qué estás sembrando hoy en tu vida? ¿Estás actuando con justicia? Cosecharás justicia en abundancia. ¿Estás sembrando pleitos y división? Pleitos y división será tu vendimia. Tú eres el único responsable de lo que estás sembrando y de lo que estás cosechando. Recuerda que las semillas que plantas hoy determinarán el fruto que cosecharas mañana.
DIOS quiere hacer grandes cosas en nuestro carácter, solamente debemos de identificar aquella semilla que estamos sembrando mal; debemos de cambiarla por una mejor y así podremos ver cómo DIOS ha de hacer germinar para bien lo que has sembrado, y podrás recoger buen fruto.
“No os engañéis; DIOS no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara” Gálatas 6:7
ORACIÓN:  Gracias Padre Celestial por la oportunidad diaria de poder sembrar para luego cosechar frutos buenos y agradables. Ayúdame Señor para que así sea. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: