sábado, enero 31, 2015

AJOS Y ZAFIROS

Favoritismo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
AJOS Y ZAFIROS
SANTIAGO 2:9: "Pero si hacen discriminaciones entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios.."
En su fascinante libro “Ajos y zafiros: la vida secreta de una crítica encubierta”, Ruth Reichl reflexiona sobre los seis años que trabajó como crítica de restaurantes para el New York Times. Por ser la crítica más influyente del país, los restaurantes más importantes tenían una fotografía de ella para que los empleados la pudieran reconocer.
Con la esperanza de obtener una categorización elevada en ese periódico, el personal procuraba brindarle a ella el mejor servicio y la cocina más destacada. Ante eso, Reichl desarrolló una estrategia inteligente. Ella quería que la tratara como una clienta común, entonces, se disfrazaba. Una vez, se vistió de anciana. En un restaurante, la hicieron esperar mucho antes de darle una mesa y después no prestaban atención a sus pedidos.
En la iglesia primitiva, Santiago habló en contra del favoritismo, diciendo: Si atienden bien al que lleva ropa elegante y le dicen: «Siéntese usted aquí, en este lugar cómodo», pero al pobre le dicen: «Quédate ahí de pie» o «Siéntate en el suelo, a mis pies», ¿acaso no hacen discriminación entre ustedes, juzgando con malas intenciones?”
Todos nosotros tenemos que oír y considerar lo que DIOS ha revelado por Santiago sobre el trato correcto de la gente. Cuando asisten personas a nuestras reuniones, ¿las tratamos con imparcialidad o mostramos favoritismo hacia los ricos y la élite? DIOS nos llama a ocuparnos de todos y a interesarnos por ellos, sin importar su raza ni condición social. Las diferencias de clases sociales, de pueblos y de culturas no tienen valor para entrar en el reino de DIOS.
Sólo una cosa importa: reconocer nuestro estado de perdición ante DIOS y confiar en Jesucristo para ser salvos. DIOS nos ama a todos nosotros igualmente y nos llama a que nos amemos los unos a los otros.
DIOS nos amó a todos nosotros lo suficiente para enviar a Su Hijo para morir por cada uno de nosotros. ÉL espera que Su pueblo se valore el uno al otro sin favorecer a unos sobre otros. Sigamos adelante y hagámoslo así.
ORACIÓN: Padre Celestial, ayúdame a que mi trato sea igual con todos y que no de favoritismos por la condición social de la persona. Te agradezco en el nombre de Cristo, amén.

LECTURA BIBLICA: Santiago 2:1-9
1 Ustedes, hermanos míos, que creen en nuestro glorioso Señor Jesucristo, no deben hacer discriminaciones entre una persona y otra. 2-3 Supongamos que ustedes están reunidos, y llega un rico con anillos de oro y ropa lujosa, y lo atienden bien y le dicen: «Siéntate aquí, en un buen lugar», y al mismo tiempo llega un pobre vestido con ropa vieja, y a éste le dicen: «Tú quédate allá de pie, o siéntate en el suelo»; entonces están haciendo discriminaciones y juzgando con mala intención.
Queridos hermanos míos, oigan esto: Dios ha escogido a los que en este mundo son pobres, para que sean ricos en fe y para que reciban como herencia el reino que él ha prometido a los que lo aman; ustedes, en cambio, los humillan. ¿Acaso no son los ricos quienes los explotan a ustedes, y quienes a rastras los llevan ante las autoridades? ¿No son ellos quienes hablan mal del precioso nombre que fue invocado sobre ustedes?
Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema, tal como dice la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Pero si hacen discriminaciones entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios.


No hay comentarios.: