domingo, enero 04, 2015

CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR

¡Ayúdame Señor!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR 
SANTIAGO 1:2-3 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
Cuando nos encontramos en medio del sufrimiento y el dolor que implica la tribulación y la prueba a la cual estamos siendo sometidos, es fácil pensar que hemos llegado a una situación insostenible y que nada puede ser peor que lo que nos ha tocado vivir. Nos sorprendería saber que pueden presentarse situaciones peores que las que estamos atravesando. Lo cierto es que siempre habrá alguien que está mejor que nosotros y de seguro hay alguien que la está pasando peor que nosotros.
En su libro “El Caso de la Fe”, el autor cristiano Lee Strobel, quien había sido ateo declarado, cuenta como su amigo Marc Harrienger soportó la trágica muerte de su pequeña hija en un accidente ocurrido frente a su casa.
"La desesperación inicial de Marc era tan grande, que tuvo que pedir a DIOS que lo ayudara a respirar, a comer y a funcionar al nivel más elemental. El dolor emocional lo había paralizado, pero sentía cada vez más la presencia, la gracia, el amor y consuelo de DIOS, y con el tiempo, sus heridas comenzaron a sanar.”
Después de haber experimentado a DIOS en su más crítica necesidad, Marc emergió de esta crisis como una persona cambiada, y dejó su trabajo secular para irse al Seminario. Gracias a su sufrimiento (que el nunca hubiera elegido), que era horriblemente doloroso y que hizo añicos su vida en ese tiempo, Marc ha consagrado el resto de su vida a llevar la compasión divina a otros que están solos en su desesperación.
--"Yo he experimentado la bondad de DIOS a través del profundo dolor"-- dice Marc --"y ningún escéptico puede contradecir eso. El DIOS negado por el escéptico es el mismo DIOS que sostuvo nuestras manos en los días de oscuridad, el que fortaleció nuestro matrimonio, el que profundizó nuestra fe, el que nos dio dos hijos más, y el que infundió a nuestras vidas un nuevo propósito para que podamos bendecir a otros".
Al igual que DIOS transformó el terrible dolor y sufrimiento de Marc Harrienger en bendiciones para él y los que le rodeaban, puede también usar cualquier prueba en la que te encuentres, para bendecirte a ti y a tu familia, si tú le permites obrar en tu vida. Por eso no debemos enfocar nuestros pensamientos en los sufrimientos o en lo difícil que nos resulta todo.  
Lo que debemos considerar es que cualquiera que sea nuestra situación, ésta es pasajera y además son parte del plan de DIOS. Nuestras dificultades forman parte de un plan maestro que sólo DIOS conoce y a nosotros nos basta saber que todo está bajo Su control.
Pidamos discernimiento para entender los propósitos de todo cuanto nos acontece pues DIOS siempre nos dará una salida. Quizá no la vemos porque estamos demasiado ocupados con la auto-conmiseración. Al echar nuestras cargas delante del Señor y concentrar nuestros pensamientos en Aquel que nos puede rescatar del abismo en que hemos caído, nuestra vida será más fácil y gozaremos de la paz y el gozo que está reservado para quienes verdaderamente confían en ÉL.
ORACIÓN: Padre de amor y misericordia, te ruego que aumentes mi fe, para que yo pueda soportar las pruebas, en la seguridad de que Tú puedes usarlas para mi bien y el de mi familia, llevando a cabo Tus planes en mi vida. En el nombre de Jesús. Amén


No hay comentarios.: