jueves, enero 08, 2015

¿SABES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS?

Te busco Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
¿SABES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS?
1a REYES 19:11-13 “El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?”
El Aeropuerto Internacional de Denver es el aeropuerto internacional más grande de los Estados Unidos y el tercer aeropuerto más grande del mundo. Es además el cuarto aeropuerto con más tráfico de pasajeros, y el séptimo en la escala mundial.
Este aeropuerto fue inaugurado en febrero de 1995, sustituyendo al viejo Aeropuerto Internacional Stapleton, el cual fue clausurado cuando abrió el otro. Tres meses después de la inauguración, varios cientos de personas dieron una gran fiesta para celebrar algo que no habían disfrutado durante años: el silencio. Los que celebraban eran residentes del vecindario que quedaba cerca del antiguo aeropuerto. Uno de los vecinos dijo: “Tal parece como si nos hubiésemos mudado para otro lugar. Ahora podemos sostener una conversación, escuchar la televisión, y trabajar en el patio sin que los oídos estén a punto de estallar por tanto ruido.”
El mundo actual está lleno de ruidos de todo tipo. Hay demasiados aviones, automóviles, tráfico, vendedores, televisores, teléfonos, etc., etc. Es muy fácil que nos sintamos atormentados en medio del bullicio que nos rodea, y en estas condiciones resulta sumamente difícil escuchar la voz de DIOS.
El Salmo 46:10 dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy DIOS.” El Señor nos exhorta a permanecer tranquilos y en silencio si queremos conocerlo. No podremos conocer a nuestro Padre celestial si no acallamos primeramente el escándalo y las distracciones de este mundo, y disponemos el corazón para escuchar la dulce voz de su Espíritu.   
El pasaje de hoy nos muestra al profeta Elías cuando estuvo parado en el monte y vio la grandeza y la majestad de DIOS en el viento y en el terremoto y en el fuego, pero realmente no descubrió nada hasta que todo estuvo en calma y en silencio. Entonces escuchó la dulce y apacible voz del Señor.
Cuando decidamos huir de los ruidos alrededor nuestro y nos apartemos para pasar un tiempo de tranquilidad, meditando en la Palabra de DIOS, buscando Su rostro en oración, dejando que el Espíritu Santo nos lleve a niveles espirituales profundos, allí, en silencio, podremos escuchar la voz del Señor y llegar a conocerlo íntimamente. Allí está la respuesta de DIOS para ti. Allí está la paz que tú necesitas. Búscala cada día de tu vida.
ORACIÓN: Padre Santo, cuánto anhelo y cuánto necesito escuchar Tu voz y sentir Tu paz en mi corazón. Ayúdame a encontrar ese momento y ese lugar en el que, en silencio y quietud, yo pueda irte conociendo más y más cada día. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén


No hay comentarios.: