martes, enero 27, 2015

SOBRE EL AFÁN Y LA ANSIEDAD

Victoria sobre el afán y la ansiedad...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditaciones diarias
SOBRE EL AFÁN Y LA ANSIEDAD
MATEO 6:25-34  DIOS CUIDA DE SUS HIJOS
25 »Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! 27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?
28 »¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 30 Pues si DIOS viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante DIOS, y recibirán también todas estas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
Esta época de fin de año se caracteriza por el afán y la ansiedad o angustia. Mucha gente vive preocupada de manera desmedida, ansiosa porque un año termina y otro inicia. Tú lo comenzarás a ver en la calle, cómo la ansiedad en que anda la gente se nota aún en su manera de caminar, de subir al ómnibus/micro/combi y de manejar. Los mismos almacenes se llenan y la gente anda alborotada y afanada, algunos gastando inclusive lo que todavía no han ganado.
Frente a todo este afán y turbación ¿Qué nos aconseja Jesús?
1. NOS ACONSEJA QUE NO NOS AFANEMOS POR NUESTRA VIDA. (Mateo 6:25)
Esto significa que Él no quiere que vivamos llenos de preocupación excesiva que nos roba la paz y la tranquilidad. No permitas que te domine la preocupación de la época, ni la presión de la gente.
2. NOS LLAMA A RECONOCER QUE LA VIDA TIENE MÁS VALOR QUE TODAS LAS COSAS. (V. 25)
Esto implica que: si DIOS nos ha dado vida también nos dará todo lo necesario para sobrevivir en medio de las dificultades. El que te da la vida te dará lo que necesitas para ella.
3. NOS MOTIVA A RECONOCER EL VALOR QUE TENEMOS PARA ÉL. (V. 26) Resalta que nosotros valemos más que las aves. Qué lindo es saber que tenemos valor para DIOS.
4. NOS ENSEÑA QUE HAY COSAS QUE POR MÁS QUE ME AFANE, ME TURBE, ME PREOCUPE NO VOY A PODERLAS CAMBIAR HUMANAMENTE. (V. 27)
Hay cosas que sólo DIOS puede solucionarlas. Para que afligirte si hay algo que no puedes cambiar, mejor reconoce el poder de DIOS. Llévale tus limitaciones e imposibilidades.
5. NOS MUESTRA QUE LA CAUSA QUE PROVOCA CRISIS EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES ES LA POCA FE. (V. 30)
Nuestra falta de fe produce duda, incertidumbre y temor. La falta de fe lleva al afán y la ansiedad. ¿Qué necesito entonces? Desarrollar mi vida de fe.
6. NOS GARANTIZA QUE ÉL COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS. (V. 32)
CONCLUSIÓN:
Si queremos vencer el afán y la ansiedad o angustia es necesario que sigamos los lineamientos de la Palabra.
¡¡¡DIOS te Bendiga!!!  Amén.

ORACIÓN: Padre Celestial gracias por Tu Palabra y ayúdame a leerla, estudiarla, meditarla, comprenderla y entenderla para luego poner en práctica lo aprendido. En el nombre de Cristo, amén. 

No hay comentarios.: