viernes, mayo 11, 2018

VIERNES, 11 OCTUBRE DE 1968


En un mundo desesperado ya con tantos muros, el amor de Cristo viene a unirnos, en torno a su mesa, en paz.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
VIERNES, 11 OCTUBRE DE 1968
El Aposento Alto
**Leer Efesios 2:13-22
EFESIOS 2:14 “Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo,
al derribar la pared intermedia de separación, (RVC)
EL señor G.G. Parker, escribía aproximadamente hace un año, en la revista Pulpit Digest y decía: «No podemos describir la historia de la tragedia del mundo de hoy sin hablar de muros». Los muros separan a los hombres. JESÚS vino para derribarlos y entonces ofrecer una Mesa de Comunión puesta entre los hombres y DIOS y entre hombres y hombres.
Parker escribió acerca de una significativa experiencia que tuvo en Afganistán cuando él participaba en un servicio de Santa Comunión en Kabul. El pan que allí se usó había sido cocido por los musulmanes y puesto a la venta en una panadería construída por los comunistas rusos. El trigo había sido proporcionado por cristianos de los Estados Unidos. Aquel pan «que procedía de los muros de separación racial, religiosa y política, vino a ser el símbolo del unificador Cuerpo de Cristo».
OREMOS: Señor JESÚS, permite que sea Tu espíritu de amor el que abrace al mundo hoy. Derrumba hoy por Tu amor crucificado los muros y las barreras que nos dividen. Congrega de tal manera a aquellos hijos Tuyos que toman el pan y beben la copa, que puedan todos
llegar a ser uno en Tí. Por amor de Tu nombre. Amén.
Sr. David Irvine (Ontario, Canadá)
**Leer Efesios 2:13-22 (RVC)
Pero ahora, en Cristo JESÚS, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separación y al abolir en su propio cuerpo las enemistades. Él puso fin a la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo, de los dos pueblos, una nueva humanidad, haciendo la paz, y para reconciliar con DIOS a los dos en un solo cuerpo mediante la cruz, sobre la cual puso fin a las enemistades. Él vino y a ustedes, que estaban lejos, les anunció las buenas nuevas de paz, lo mismo que a los que estaban cerca. Por medio de él, unos y otros tenemos acceso al Padre en un mismo Espíritu. Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de DIOS, y están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, cuya principal piedra angular es Jesucristo mismo. En Cristo, todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para llegar a ser un templo santo en el Señor; en Cristo, también ustedes son edificados en unión con él, para que allí habite DIOS en el Espíritu.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: