jueves, mayo 03, 2018

CÓMO CULTIVAR UN CORAZÓN PARA DIOS


Lugar más indicado para comenzar a cultivar mi corazón es...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO CULTIVAR UN CORAZÓN PARA DIOS
Ministerios En Contacto
**Leer Salmos 119:9-16
SALMO 119:9-11 “¿Con qué limpiará el joven su camino?
¡Con guardar tu palabra! Con todo mi corazón te he buscado;
no me dejes desviar de tus mandamientos. En mi corazón he guardado
tus dichos, para no pecar contra ti.”
¿Cómo reaccionas cuando lees que David era un hombre conforme al corazón de DIOS? Muchos de nosotros lo admiramos aunque decimos: Yo nunca podría ser así.
Pero el SEÑOR no ha reservado este título para un solo hombre. ÉL quiere que todos lo busquemos como lo hacía David.
Uno de nuestros problemas es la tendencia a enfocarnos en sólo una parte de su historia. Tendemos a olvidar que el relato bíblico da un registro de toda la vida de David. Él tuvo que buscar al SEÑOR de la misma manera que nosotros: poco a poco.
El anhelo del Padre Celestial no suele aparecer de pronto, de forma madura, en nuestro corazón. Casi siempre es algo que debe ser cultivado, y el lugar más indicado para comenzar es la Biblia. Allí es donde escuchamos al SEÑOR, hablándonos con Su Palabra.
Otro elemento esencial es la oración. Cuando leas la Biblia, comienza a orar, a hablar con ÉL. Si todo te parece aburrido y sin sentido, pídele a DIOS que trabaje en tu vida para hacer que las Sagradas Escrituras cobren vida para ti. A ÉL le encanta responder las oraciones que están de acuerdo con Su voluntad.
El siguiente paso es la meditación. No le des demasiada importancia al tiempo, para decir que ya leíste la Biblia. Haz una pausa para pensar en lo que has leído. Hazte la pregunta: ¿Qué estoy descubriendo en cuanto a DIOS?
El último paso es poner empeño. Es posible que tu anhelo de DIOS no se desarrolla de inmediato, pero recuerda que estás buscando tener un corazón transformado que dure toda una vida, no una fugaz experiencia emocional.
Continúa llenando tu vida con el combustible que produce transformación:
la Palabra de DIOS, la oración y la meditación.
OREMOS: Padre Celestial. Te damos gracias porque a través de la oración podemos conversar Contigo y poner nuestros problemas y pruebas en Tus manos para que nos ayudes. Te damos gracias Señor porque podemos leer y estudiar Tu Palabra y alimentarnos espiritualmente. Ayúdanos a poner en práctica lo aprendido y a cumplir Tu voluntad. En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Salmos 119:9-16
¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra! Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviar de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. ¡Bendito tú, Jehová! ¡Enséñame tus estatutos! Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras. En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: