jueves, mayo 10, 2018

¿ES ABURRIDA LA FE?


¿Cómo puedo ser un líder espiritual dentro de mi hogar?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿ES ABURRIDA LA FE?
El Aposento Alto
PROVERBIOS 22:6 “Dale buena educación al niño de hoy,
y el viejo de mañana jamás la abandonará.”
(DHH)
Cuando era niña, mi padre era inflexible en cuanto al estudio de la Biblia en familia y a dedicar un tiempo de oración de forma regular. Yo sólo quería jugar afuera, mirar televisión o leer novelas de misterio.
Una mañana, el conductor del autobús escolar llegó temprano y esperó afuera, desde donde se podía ver a través de la ventana de la sala cómo toda la familia permanecía de rodillas en oración. Ésto me hizo sentir avergonzada. Cuando corrimos para subir al autobús, nuestros amigos nos preguntaron por qué estábamos todos en fila, con la cabeza inclinada. Temí que se rieran de mí y respondí que estábamos ayudando a nuestros padres a poner una cubierta en el sofá de la sala.
En la adolescencia, al llegar a casa encontraba a mi padre
sentado en su escritorio y, abierta frente a él, una Biblia muy usada y llena de marcas. Yo suspiraba y pensaba: Papá está otra vez
con lo mismo. ¡Qué manera aburrida de pasar la tarde!
Hoy, habiendo formado mi propia familia, al escudriñar su vieja Biblia, ya no pienso lo mismo del ejemplo de mi padre. 
La herencia de la fe y el estudio de la Biblia que me dejó mi padre me brindan una sensación de seguridad que el dinero no puede comprar, y agradezco a mis padres por este legado.
OREMOS: Amado Padre, gracias por los líderes espirituales en nuestras familias y comunidades. Ayúdanos a pasar nuestra fe a las próximas generaciones. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
Sra. Wilma R. Vernich (Tennessee, EE.UU.)
**Leer 2 Timoteo 3:14-17 (DHH)
Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron. Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura está inspirada por DIOS y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de DIOS esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: