sábado, mayo 12, 2018

EL FRUTO ESPIRITUAL DE LA PACIENCIA


Reconocer la soberanía de DIOS es clave para desarrollar paciencia
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL FRUTO ESPIRITUAL DE LA PACIENCIA
Ministerios En Contacto
ROMANOS 5:1-4 “Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios. Y no sólo ésto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza.” (DHH)
La lista conocida como “el fruto del Espíritu” incluye la “paciencia” (Gálatas 5:22-23), pero éso no significa que el Espíritu Santo la imponga en la vida del creyente. Por el contrario, ÉL actúa como nuestro Maestro confiable, y el que hace posible que crezcamos. El fruto espiritual es algo que madura con el tiempo a medida que obedecemos al Padre Celestial y nos rendimos a Su voluntad.
La paciencia para con DIOS y para con nuestro prójimo es consecuencia de una fe firme. El Espíritu Santo nos impulsa a prestar atención a la obra del Señor a lo largo de nuestra vida. Nuestra confianza en ÉL se nutre por la oración contestada, por las ricas bendiciones que surgen de las circunstancias difíciles, y por cada migaja de bien que DIOS saca de una situación negativa. A medida que crece nuestra confianza en Su bondad y en Su soberanía, nos hallamos más dispuestos a esperar las soluciones y las respuestas de DIOS.
De hecho, creo que reconocer la soberanía de DIOS es clave para desarrollar paciencia. Una parte importante de rendirse a Su control absoluto es esperar que Él haga su voluntad. Es sabio comprender que nuestra vida se desarrolla de acuerdo con Su plan maestro; la impaciencia no hace que ÉL se mueva más rápido. DIOS espera que Sus hijos sigamos Su plan y seamos pacientes, sin importar el ritmo que ÉL fije.
La paciencia no es algo natural. Es por éso que tenemos al Espíritu Santo. ÉL fortalece nuestra determinación a ser pacientes sin quejarnos cuando el avance parezca lento. Después de todo, DIOS es lento sólo desde el punto de vista humano; desde la perspectiva divina, ÉL trabaja siempre a la velocidad perfecta.
OREMOS: Señor, gracias por escuchar mis oraciones y te pido que a través del Espíritu Santo me ayudes a conseguir la paciencia
que necesito para superar mis problemas y preocupaciones.
Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: