martes, mayo 29, 2018

IMITADORES


Imitaré la fe de quienes me precedieron.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
IMITADORES
El Aposento Alto
**Leer: Hebreos 13:1-8
HEBREOS 13:7 “Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron
la palabra de DIOS. Consideren cuál fue el resultado
de su estilo de vida, e imiten su fe.”
Los días posteriores al fallecimiento de mi padre viví en una mezcla de melancolía y belleza. Tuve tiempo para compartir unos días con la familia y reencontrarme con viejos amigos. Recordamos anécdotas de papá, riendo de algunas y llorando por otras. Experimentamos un sentimiento de gozo y paz increíble y difícil de explicar. Si bien lo extrañábamos muchísimo, sabíamos que estaba con el Padre Celestial aún cuando nosotros estábamos de duelo.
En una de las conversaciones, mi hermana comentó que podía ver un poquito de la personalidad de mi padre en cada uno de sus nietos. El nieto mayor refleja su lealtad a la familia y amigos. Mi sobrina, su enfoque despreocupado de la vida. Mi hija fue bendecida con un espíritu de calma y contemplación mientras que mi hijo es un muchacho de respuestas rápidas e ingeniosas. Cada una de estas características fueron parte de la vida de mi padre y se perpetúan en las vidas de sus nietos.
Las Escrituras nos invitan a imitar a quienes nos precedieron en la fe cristiana, a seguir su ejemplo de obediencia, perseverancia, gozo y amor. Sé que mi padre no era perfecto, pero confiaba en que JESÚS perdonaría sus errores y lo amaría a pesar de éllos. Este tipo de fe y confianza es digna de ser imitada.
OREMOS: Oh DIOS Amoroso, gracias por los líderes en la fe que nos acompañan hoy y por aquellos que nos precedieron. Ayúdanos a imitar sus vidas de fe. En el nombre de JESÚS. Amén.
Sr. Chuck Klalik (Misuri, EE.UU,)
**Leer Hebreos 13:1-8 (NVI)

Exhortaciones finales

Sigan amándose unos a otros fraternalmente. No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren.
Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque DIOS juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque DIOS ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré». Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»
Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron la palabra de DIOS. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:
http://www.meditaciondiaria.org/ 

No hay comentarios.: