domingo, julio 19, 2015

UN SIERVO DISPUESTO

La Gran Comisión
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UN SIERVO DISPUESTO
por Jamie A. Hughes
MATEO 28: 18-20 " Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,  y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»"
Teniendo en cuenta que Mao Zedong dijo una vez: “La religión es veneno”, el rápido crecimiento del cristianismo en la China es sorprendente. Desde que el gobierno de ese país decidió nacionalizar al cristianismo en agosto de 2014, una oleada de artículos reportando el crecimiento ha aparecido en publicaciones, tanto religiosas como seculares. Sin embargo, una amplia cobertura de prensa no garantiza una presentación exacta de la situación, especialmente en lo que tiene que ver con el movimiento de las iglesias en las casas.
De los 58 millones de protestantes que se cree que hay actualmente en la China, cerca de la mitad pertenecen a estas iglesias clandestinas. Y como el número de creyentes sigue en aumento, también crece la necesidad de tener recursos para el discipulado.
Es aquí donde entra en juego Tracy. Él es un padre de tres hijos y abuelo de trece nietos. Pasó sus días trabajando en su restaurante y sirviendo a personas de su comunidad. Pero cuando hizo un viaje de negocios a la China, se dio cuenta de que DIOS tenía algo más para él.
A su regreso a los Estados Unidos, Tracy comenzó a comprar materiales cristianos escritos en mandarín, y a planificar un segundo viaje. Ahora, más de veinte visitas después, Tracy sigue viajando a la China varias veces al año, dejando atrás las comodidades de su hogar para hacer un viaje de casi treinta horas. Una vez que está allí, trabaja incansablemente junto con los miembros del movimiento de iglesias en casas, para animar a pastores y discipular a nuevos creyentes, enseñando, a veces, hasta quince horas diarias. Cuando termina, le ruegan que les enseñe más.
Pero él es apenas un hombre, y su tiempo en el país es limitado, por lo que se preguntaba cómo podrían compartirse con otros las lecciones que había enseñado, cuando no estaba en la China. Es por eso que El Mensajero de En Contacto —un dispositivo de audio alimentado con energía solar, y cargado con el Nuevo Testamento, Salmos, Proverbios, y más de sesenta y cinco sermones del Dr. Stanley— ha sido una herramienta clave.
Hasta la fecha, Tracy ha ayudado a entregar unos 13.000 mensajeros, y estos dispositivos están ayudando a proporcionar a creyentes enseñanza bíblica.
ORACIÓN: Gracias Señor porque Tu nos usas para compartir la Palabra y Tu nos das todos los medios e instrumentos para cumplir con Tu voluntad.

Ayúdanos Señor a cumplir con tu gran comisión "id y haced discípulos …". En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: