martes, julio 07, 2015

EL PODER DE LA PACIENCIA

Examíname Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PODER DE LA PACIENCIA
SALMOS 37:7 “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”
Imagina que estás esperando en una fila que no se ha movido por diez minutos. Muchos de nosotros nos sentiríamos frustrados, pues vivimos en una generación que espera resultados inmediatos.
Todo el mundo lucha con cierto grado de impaciencia. Nacimos con esta característica; pensemos en el bebé que quiere su leche a medianoche. Su reacción innata es llorar al primer indicio de incomodidad hasta que tenga satisfecha su necesidad. Los hábitos de nuestra vieja naturaleza carnal, como la impaciencia, hacen que ésto sea una batalla contínua para la mayoría de las personas, pero que bien vale la pena enfrentar.
Veamos la definición bíblica de paciencia. La palabra puede referirse tanto a ser lento para la ira, como ser perseverante ­—es decir, a no rendirse bajo la presión. La paciencia se revela cuando estamos dispuestos a esperar sin sentirnos frustrados, aunque estemos sufriendo o experimentando un deseo poderoso.
Además, paciencia significa aceptar lo que el Señor decida dar o no, y estar dispuesto a recibirlo en el tiempo de ÉL. Mientras tanto, debemos orar, obedecer y perseverar mientras buscamos la dirección de DIOS.
El peligro de la impaciencia es que podemos perder el plan perfecto del Señor y Su bendición. Pero si confiamos en la voluntad y en el tiempo de DIOS, conoceremos la paz interior.
¿Cuál es la causa de tu estrés? Examina bien si estás tomando las cosas en tus manos, o si estás dejando las circunstancias al DIOS todopoderoso. Obedece lo que dice el Salmo 37.7: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”. Busca su voluntad y su tiempo. Cualquier otra cosa puede ser destructiva.
ORACIÓN: Padre Celestial, te pido que mi paciencia sea reforzada para que cuando yo actúe sea de acuerdo a Tu voluntad. Por Cristo Jesús, amén.
 Hebreos 6:9-15 (RVR1995)
Pero en cuanto a vosotros, amados, estamos persuadidos de cosas mejores, pertenecientes a la salvación, aunque hablamos así, 10 porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndolos aún. 11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
13 Cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo 14 diciendo: «De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.» 15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.


No hay comentarios.: