viernes, julio 10, 2015

CÓMO ANDAR SABIAMENTE

Vida consagrada
comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO ANDAR SABIAMENTE
Ministerios en Contacto
PROVERBIOS 3:5,6 "Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas."
Tener una vida consagrada a Cristo requiere seguir Su orientación. Echemos un vistazo a las actitudes necesarias para un estilo de vida coherente centrado en Cristo:
Determinación. Andar sabiamente no es algo que sucede automáticamente. Debemos anhelar santidad sin reservas.
Enfoque. Para mantenernos en el camino de la voluntad del Señor, tenemos que fijar nuestra atención en Su Palabra. Al meditar en la Biblia y absorber sus verdades, nuestra mente se alineará con la de Cristo, y nuestras decisiones estarán en sintonía con los preceptos bíblicos.
Sensibilidad al Espíritu Santo. Con la determinación de tener una vida de santidad y de una estrecha atención a las Sagradas Escrituras, nos volvemos más sensibles a la dirección del Espíritu.
Confianza. Algunas veces, la voluntad del Señor no parece sensata. Puede parecer ilógica o requerir un sacrificio. Pero es necesario confiar en Su sabiduría perfecta si queremos caminar de acuerdo con Su plan.
Valentía. Algunas de las cosas que DIOS requiere de nosotros pueden hacer que reaccionemos con miedo. Pero a medida que nuestra confianza en ÉL profundiza, nuestro valor y gozo aumentan para aceptar Su voluntad.
Perseverancia. Una cosa es empezar en el camino correcto, y otra cosa es mantener el rumbo durante toda la vida. Al depender de DIOS, podemos perseverar y tomar decisiones sabias durante mucho tiempo.
Andar sabiamente requiere que conozcamos a DIOS, confiemos en ÉL, le escuchemos y obedezcamos.
¿Es éste tu estándard para vivir? Recuerda que toda una vida de santidad impacta las decisiones que tomamos cada día.

ORACIÓN: Padre nuestro, alabado sea Tu nombre. Señor, en este día me acerco a Ti para que me ayudes a tener una vida consagrada a Tu causa. con la perseverancia que se requiere para lograrlo. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: