jueves, julio 09, 2015

LA ORACIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS

En el nombre de Jesús, amén.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA ORACIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS
JUAN 14:14 "14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré."
Cuando cultivamos una vida de oración firme, nuestra manera de vivir y de ver las cosas cambian. Mediante la oración, el Señor puede transformar nuestra debilidad en Su fortaleza, nuestra ignorancia en Su sabiduría y nuestro vacío en Su plenitud. El Señor Jesús está comprometido a darnos todo lo que pidamos en su nombre. Pero, ¿qué significa esto realmente?
Orar en Su nombre significa reconocer que el Señor Jesús ha abierto el camino para que tengamos acceso al Padre. Cualquier persona que crea en la muerte de Cristo como pago total por sus pecados y le reciba como Su Salvador personal puede, asombrosamente, acercarse al trono de DIOS Todopoderoso.  "16 Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama." (Hebreos 4.16)
Orar en Su nombre significa ejercer la autoridad que ÉL ha dado a cada hijo nacido de nuevo. Jesús, el heredero de todas las cosas, nos ha hecho “coherederos” con ÉL  "14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios, 15 pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: «¡Abba, Padre!» 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados." (Ro 8.14-17).
Entender nuestra posición debe darnos confianza y osadía para pedir con humildad y esperar la maravillosa respuesta de DIOS. Estamos en una misión que nos obliga a ser personas de oración —conectadas siempre con el poder del Espíritu Santo—, clamando siempre al Padre y dependiendo siempre de ÉL como nuestra fuente de ayuda.
Orar en el nombre de Jesús significa conformidad con Su voluntad. Tú pides al Padre que supla tu necesidad o tu deseo como lo haría Jesús, de estar ÉL en tu situación.
Si tú oras con esta actitud, DIOS te revelará Su voluntad, porque tú desearás hacer solo lo que ÉL quiera. Esta es la clase de oración que cambia al mundo.
ORACIÓN: Señor mi Dios. Tú como mi Padre Celestial me bendices diariamente y estoy muy agradecido por todo éllo. Reconozco que todo viene de Ti y yo debo administrar bien Tus cosas. Ayúdame a cumplir Tu voluntad. En el nombre de Cristo Jesús, amén.
Leer| Juan 14.7-27 (RVR1995)
Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.
Felipe le dijo: —Señor, muéstranos el Padre y nos basta.
Jesús le dijo: —¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 »De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.
LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO
15 »Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.
18 »No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): —Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: —El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 »La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.


No hay comentarios.: