sábado, julio 18, 2015

EL DESARROLLO DE LA FE POR MEDIO DE LA ADVERSIDAD

La lectura de la Palabra y su aplicación…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL DESARROLLO DE LA FE POR MEDIO DE LA ADVERSIDAD
Ministerios En Contacto    
2a CORINTIOS 11:30 "30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad."
No parece justo, ¿verdad? Pablo pasó la segunda mitad de su vida sirviendo a Cristo, pero experimentó sufrimiento constante. ¿Por qué permitió DIOS que uno de sus siervos más fieles sufriera tanto? A veces, pensamos que el Señor debe proteger de adversidades a sus fieles seguidores, pero no siempre lo hace.
Tal vez nuestro razonamiento está al revés. Pensamos que los cristianos fieles no merecen sufrir, pero desde la perspectiva de DIOS, el sufrimiento es lo que produce cristianos fieles.
Si todos tuviéramos vidas fáciles sin oposición, pruebas o dolor, jamás conoceríamos a DIOS realmente, pues nunca tendríamos necesidad de ÉL. Nos guste o no, la adversidad nos enseña más acerca del Señor que la simple lectura de la Biblia.
No estoy diciendo que no necesitemos conocer las Sagradas Escrituras; éllas son la base para la fe. Pero si lo que creemos nunca es puesto a prueba por la adversidad, lo que tenemos es un conocimiento intelectual. ¿Cómo sabremos que podemos confiar en DIOS en medio de las dificultades, si nunca hemos sido probados por la adversidad?
El Señor nos da oportunidades para poner en práctica las verdades de la Biblia en las dificultades que enfrentamos, y al hacerlo descubrimos que ÉL es fiel. Por ejemplo, ¿cómo habría conocido Pablo la fortaleza en Cristo, si nunca hubiera sido debilitado por el dolor, la persecución y la adversidad?
Dependiendo de la manera en que respondas, las pruebas pueden ser el mejor medio para desarrollar tu fe, o una vía para el desánimo y la autocompasión.
Si crees lo que dice la Biblia y aplicas sus preceptos a tu situación, tu confianza en DIOS crecerá, y tu fe se verá fortalecida por medio de la adversidad.
ORACIÓN: Señor, mi DIOS. Recurro a Ti, para que me ayudes a superar mis problemas y pruebas que me están agobiando. Gracias Señor porque sé que leyendo Tu Palabra Tú me escuchas y contestas mis súplicas.  Ayúdame a entender y comprender Tu Palabra. Que Tu espíritu esté sobre mi, Señor. Derrama tus bendiciones. En el nombre de Cristo, amén.
2 Corintios 11.23-30  23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos, más abundante; en azotes, sin número; en cárceles, más; en peligros de muerte, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he sido náufrago en alta mar; 26 en caminos, muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y desnudez. 28 Y además de otras cosas, lo que sobre mí se añade cada día: la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Quién enferma y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar y yo no me indigno?

30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.

No hay comentarios.: