lunes, julio 20, 2015

EL PODER DE UN ESPÍRITU CAPAZ DE DISCERNIR

Su Palabra debe ser nuestra guía…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PODER DE UN ESPÍRITU CAPAZ DE DISCERNIR
HEBREOS 5:11-14 "11 Tenemos mucho que decir sobre este asunto, pero es difícil explicarlo, porque ustedes son lentos para entender. 12 Al cabo de tanto tiempo, ustedes ya deberían ser maestros; en cambio, necesitan que se les expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Han vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tienen que tomar leche. 13 Y los que se alimentan de leche son como niños de pecho, incapaces de juzgar rectamente. 14 La comida sólida es para los adultos, para los que ya saben juzgar, porque están acostumbrados a distinguir entre lo bueno y lo malo."
En un mundo lleno de fuentes interminables de opiniones e información, los creyentes necesitan desarrollar un espíritu capaz de discernir. Si no, ¿cómo sabremos lo que es verdadero?
Mucho de lo que vemos y oímos está basado en un enfoque mundano influenciado por Satanás, el padre de la mentira. El engaño se encuentra hasta en la esfera religiosa: las sectas mezclan mentiras con suficiente verdad para lograr que algunas personas las consideren instituciones cristianas genuinas.
La única manera que tienen los creyentes de protegerse contra el engaño, es a no apartarse de la Palabra de DIOS. Cuanto más tiempo pases llenando tu mente con los pensamientos de DIOS, mejor será tu capacidad para discernir. Sin embargo, el simple conocimiento de la verdad bíblica no es suficiente. Tú debes poner en práctica lo que aprendes, para que se convierta en más que conocimiento intelectual.
El objetivo es dejar que la Palabra de DIOS se vuelva parte integral de tu pensamiento, de modo que élla guíe todas tus decisiones. Además, el Espíritu Santo ha sido dado a cada creyente como Ayudador, cuya tarea es guiarle a toda verdad "26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho." (Juan 14:26)"13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder." (16:13).
No obstante, tú tienes la responsabilidad de poner la Palabra de DIOS en tu mente, para que DIOS pueda hacer que la recuerdes. Si tú descuidas la Palabra, te faltará discernimiento.
¿Qué estás dejando entrar en tu mente? ¿Tiene la Biblia un lugar principal en tus prioridades? A menos que estés alerta, el pensamiento mundano dominará al discernimiento espiritual. Es difícil mantener la perspectiva divina si pasas más tiempo en entretenimientos mundanos, que estudiando la Biblia.
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias porque a través de la Palabra Tu nos hablas y aconsejas. Te pido que el Espíritu Santo me guie en la lectura de Tu Palabra. Has que pueda entenderla para luego poner en práctica lo que me has enseñado. Ayúdame Señor. Gracias. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: